28-F. En defensa de Andalucía

28F

28F

Numerosos militantes y representantes del PSOE de Sevilla se han manifestado en el centro de Sevilla en defensa de la autonomía andaluza, en el aniversario del 28-F, que conquistó el autogobierno en Andalucía. A la manifestación han asistido, entre otros, el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Secretario de Organización, José Muñoz, el Portavoz Parlamentario, Francisco Álvarez de la Chica y el Vicesecretario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.

El Secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha destacado que “los tiempos que vivimos son decisivos para la autonomía, con lo que ello implica de bienestar y futuro para numerosos ciudadanos”.

“La autonomía andaluza es sanidad, es educación, es servicios sociales, es un mundo rural fuerte y desarrollado. Autonomía es libertad”, ha manifestado Muñoz. El Secretario de Organización ha explicado que el PSOE quiere colocar en el primer lugar de la agenda el empleo, el autogobierno y el bienestar general. “Andalucía ha crecido gracias a la autonomía. Ahora son tiempos de colocar a la política de nuevo como una palanca de cambio social. Los andaluces debemos estar unidos para decir no a la subordinación de la política a otros intereses”.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha defendido el papel de Andalucía como nexo para el diálogo “en un momento de mucha dificultad, crispación y enfrentamiento gratuito entre territorios”.

“Andalucía ha sabido, como ningún otro territorio de España, respetar la diversidad y dentro de la diversidad hacernos iguales”, ha manifestado Díaz. “Hace 33 años cambiamos el rumbo de la historia, trabajamos para que hubiera igualdad para todos los territorios de España y ahora, en un momento de mucha dificultad, de crispación y de enfrentamiento gratuito entre territorios, los andaluces podemos aportar muchísimo haciendo de nexo, de masilla, de unión, para restablecer el diálogo entre territorios”, ha agregado la Secretaria General.

“Debemos entender -ha continuado Díaz- que entre todos juntos tenemos que sacar a este país de la situación en la que se encuentra y nuestro carácter, nuestra cultura, nuestro amor por el trabajo, por hacer las cosas bien, por dejarnos la piel en aquello en lo que creemos, creo que puede ser un buen ejemplo y un buen referente para el resto del territorio”.

Díaz ha apostado por “unir fuerzas para que el conjunto de los andaluces vean que la prioridad en estos momentos es sacar a esas miles de familias de la situación que están atravesando. Debemos mirar al futuro con más esperanza y con más ilusión, pero es necesario que unamos fuerzas y que pongamos por encima de los intereses de cualquier partido o intereses particulares el interés de los ciudadanos”, ha recalcado la Secretaria General.