“81 días más al año tienen que trabajar las mujeres para recibir el mismo sueldo que los hombres”

DSC_0577

DSC_0578 DSC_0544 DSC_0643 DSC_0577 DSC_0549 

Verónica Pérez denuncia la Reforma Laboral “que ha provocado 600.000 parados más” desde la llegada de Rajoy, y que “ha castigado particularmente a las mujeres, a las que ha incrementado el desempleo y la brecha salarial”, ya que ganan “hasta un 24 por ciento menos por realizar el mismo trabajo que los hombres”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que “81 días más al año tienen que trabajar las mujeres para recibir el mismo salario que los hombres” en este país. Una situación que se agrava “con la Reforma Laboral que ha castigado particularmente a las mujeres”, a las que “ha incrementado la brecha salarial y el nivel de desempleo”.

 

Una Reforma Laboral que ha provocado que “con Rajoy hay 600.000 parados más, hombres y mujeres”. Mujeres que además “ganan un 24 por ciento menos” por desarrollar el mismo trabajo, “y que obliga a que las administraciones nos comprometamos de verdad”.

 

Un compromiso “que desde Andalucía asumimos, y que vamos a encabezar los socialistas contra esa brecha salarial que se prolonga demasiado tiempo”. Un PSOE que “cree en esta tierra y en el talento de los andaluces y andaluzas” y que con el gobierno de Susana Díaz en Andalucía “está tirando del carro de la creación del empleo en España, como ayer mismo reconocía el Ministro Montoro”.

 

Estas declaraciones las ha realizado en su visita a la empresa SONIBEL en Coria del Río, una empresa “de dos mujeres luchadoras y valientes que se han convertido en una referencia en nuestro país y en el mundo” en moda flamenca, y que “sin que nadie les regale nada, han montado una empresa que es un ejemplo para otras muchas mujeres”. Un ejemplo de “emprendedoras que no sólo crean su propio empleo, sino que generan empleo para otras mujeres y hombres” y que tienen todo el apoyo del Partido Socialista.