“Afrontamos con ilusión el reto de cambiar a un gobierno agotado y que ha demostrado no tener alma”

Verónica Pérez y R. Villalobos

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado que los socialistas sevillanos presentarán de forma inmediata mociones en todos los ayuntamientos y también en la Diputación de Sevilla para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados. “Los sevillanos somos muy solidarios y abrimos los brazos para acoger a quienes lo pasan mal, personas que en este caso están huyendo de la miseria, la guerra y el miedo”, ha asegurado Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha realizado estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Alcaldes del partido, donde se ha abordado el inicio del curso político. “Arrancamos un curso político intenso y lo hacemos con mucha ilusión y ganas y con un reto que vamos a conseguir: cambiar el Gobierno de la nación el próximo mes de diciembre”, ha manifestado la dirigente provincial. Verónica Pérez ha hecho hincapié en que “tenemos la necesidad de cambiar al Gobierno del PP porque está agotado en ideas y propuestas. “Es un Gobierno que ha demostrado esta semana que no tiene alma al votar en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, después de un verano negro para las mujeres, y en su falta de respuesta ante el drama de los refugiados”, ha añadido.

La dirigente provincial ha afirmado que los andaluces y los sevillanos “tenemos motivos de sobra para querer cambiar a este Gobierno”, prueba de ello es el “maltrato a esta tierra” en los Presupuestos Generales del Estado. Verónica Pérez ha recordado que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas por valor de 385 millones de euros para que “en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE 40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur”, ha mencionado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla y del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado a los medios de comunicación que el Consejo de Alcaldes ha analizado los fondos FEAR que la institución aprobará el próximo martes en pleno, un instrumento de liquidez de 40 millones de euros que, en esta ocasión, amplía de tres a seis las líneas de crédito a las que se pueden acoger los ayuntamientos.