“Alcaldes y alcaldesas pediremos a Moreno Bonilla una reunión para abordar la situación insostenible del Hospital del Aljarafe”

IMG_0289

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, junto a regidores y regidoras de la comarca participan en un encuentro con el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios de Bormujos para analizar la grave situación del centro y anuncian acciones reivindicativas

Alcaldes y alcaldesas del Aljarafe pedirán de forma conjunta una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para abordar la situación “insostenible” del Hospital San Juan de Dios. Así lo ha anunciado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, al término de una reunión que han mantenido regidores y portavoces de los municipios a los que este centro hospitalario da servicio para escuchar las conclusiones del informe elaborado por el comité de empresa del Hospital del Aljarafe. En el encuentro ha participado la dirección del PSOE de Sevilla cuya secretaria general, Verónica Pérez, ha garantizado el “apoyo total” del partido al comité de empresa y a los alcaldes y alcaldesas en las acciones reivindicativas que van a llevar a cabo para demandar al Gobierno andaluz una solución urgente.

A la reunión, celebrada en Bormujos, han asistido prácticamente la totalidad de alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca, además de los regidores socialistas de Chucena e Hinojos, en Huelva, y los alcaldes de Bollullos de la Mitación y Aznalcóllar, ambos de IU. “Hemos echado en falta la presencia de alcaldes del Partido Popular porque sus vecinos y vecinas también están sufriendo el déficit en la atención sanitaria”, ha manifestado Francisco Molina. El alcalde de Bormujos ha tildado de “escandalosos” los datos aportados por el comité de empresa del Hospital y ha insistido en que el “Aljarafe sevillano no se merece el tratamiento de ciudadanos de segunda”.

IMG_0342

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también ha calificado de “demoledores” los datos que arroja el informe, que “pone en evidencia la situación dramática que atraviesa el Hospital de Bormujos”, un centro que “da servicio a 300.000 sevillanos y sevillanas y que cuenta con la mitad de recursos que cualquier hospital público similar”. La dirigente provincial socialista ha denunciado que la atención sanitaria en el Aljarafe es “absolutamente deficitaria”. “El Gobierno andaluz está tratando a los vecinos y vecinas del Aljarafe como ciudadanos de segunda sin recibir la atención sanitaria que merecen”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Hospital de Bormujos, Javier Ordóñez (CCOO), ha apuntado a la “discriminación que sufren los vecinos y vecinas de la comarca” y ha realizado una comparación con el Hospital de Valme, “que atiende a una población similar”. “En el Aljarafe contamos con 200 camas mientras que en Valme tienen 591; además de una plantilla de 2.750 profesionales frente a los 950 del Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Ese déficit de recursos se agrava por la gestión del propio centro, que mantiene camas cerradas y la actividad quirúrgica muy limitada”, ha denunciado Javier Ordóñez.