Ángeles García, candidata socialista a la Alcaldía de Cantillana

_MG_6404

Ángeles García ha sido proclamada candidata socialista a la Alcaldía por la Agrupación de Cantillana. La actual alcaldesa es militante desde el año 1989, y ha ocupado en la agrupación diversas secretarias incluyendo la Presidencia y la Secretaría General. Fue secretaria de Igualdad, secretaria de Bienestar Social y coordinadora de las Secretarías Comarcales en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.En la actualidad es vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

 

En cuanto a su actividad municipal, ha cumplido 16 años en la primera línea de la política municipal de Cantillana, 13 como primera teniente de alcalde, desde 1995, y 3 como concejala en diferentes delegaciones, además de 13 meses en la oposición en los que su principal preocupación “ha sido la lucha por la Igualdad y los Derechos Sociales para todos y para todas, sobre todo en estos momentos en los que la derecha los amenaza”. Fue delegada de Servicios Sociales y diputada de Bienestar Social de la Diputación, así como la primera responsable del Departamento de Políticas de Igualdad. Posteriormente pasó a la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, en la que ha permanecido 9 años. En 2011 se presentó como candidata a las elecciones municipales y en octubre de 2012 fue proclamada alcaldesa.

 

Para la próxima legislatura, Ángeles García propone como prioridad la de “seguir trabajando por el empleo” en la localidad. Profundizando en “el cambio de modelo productivo, apostando por nuevos productos agrícolas, como la naranja”. Y diversificando la economía local “hacia nuevos sectores, como es el turismo”, que se ha convertido en una “oportunidad de empleo para todos nuestros vecinos y vecinas” que tienen ante sí “nuevas opciones laborales en nuestro municipio sin tener que salir a buscar trabajo lejos de su casa”.

 

En este sentido, y “tras el abandono del gobierno del Partido Popular” en Cantillana, Ángeles García ha demostrado que “a pesar de los recortes del Gobierno de Rajoy y de la amenaza de su Ley de Reforma de la Administración Local, los socialistas hemos cumplido con la palabra dada”, creando nuevos equipamientos e infraestructuras que “puedan provocar empleo y ser un motor dinamizador para la comarca”. Equipamientos como son “el Museo Ocaña o la Oficina de Turismo”.

 

A ellos se suman nuevas infraestructuras que van a mejorar el “bienestar de todos los vecinos y vecinas, como será la inauguración de la Piscina Climatizada” que demuestran “el compromiso socialista con nuestra Cantillana y con el municipalismo, con la política más cercana para los vecinos que siempre tienen abierta la puerta del Ayuntamiento para solucionar problemas”. Un ayuntamiento en el que, “cuando gobiernan los socialistas, lo que se dice, se hace”.