“Apostamos por la Cultura y por nuestro talento”

IMG_4670

 

 

Verónica Pérez refrenda el compromiso con la Cultura de la presidenta Susana Díaz, quien ha propuesto para el próximo mandato “una consejería independiente, un Consejo de Participación, una Ley del Mecenazgo o una Ley del Cine Andaluz que apoyen ese talento que queremos potenciar y exportar”

 

 

 

La candidata al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reafirmado que “para los socialistas, la cultura es una prioridad”, en su visita a las obras de recuperación del antiguo convento de Santa María de los Reyes que ha desarrollado esta mañana junto al también candidato al Parlamento Andaluz, Javier Fernández, y al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Junto a ellos ha recordado el compromiso de la presidenta Susana Díaz con una “Consejería de Cultura en el próximo gobierno de la Junta de Andalucía”.

 

Un compromiso al que se suma “el Consejo de Participación de la Cultura”, un instrumento de participación del propio mundo y de la industria “en las decisiones de futuro sobre un sector que tenemos que potenciar”.

 

Un sector que también se potenciará a través de leyes “como la Ley del Mecenazgo o la Ley del Cine Andaluz” y en el que también “vamos a impulsar todas las iniciativas que tengan relación con el ámbito cultural y con nuestro talento”. Ese talento “que hemos demostrado que existe en Andalucía y que queremos exportar”.

 

Una apuesta seria “por la cultura y también por nuestro patrimonio cultural, por ese legado del que nos sentimos orgullosos y que tenemos que poner en valor, que tiene que servir para generar riqueza y empleo” frente a las propuestas “de quienes no están y no conocen la realidad de Andalucía” y que por eso “reclaman la expropiación de la Giralda o cuestionan la Semana Santa con debates alejados de la realidad”.