“Arias Cañete demostró el machismo imperante en el PP, ante el que no podemos cerrar los ojos”

14018264478_5ea29bcc7b_b

14018264478_5ea29bcc7b_b

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido de que “la derecha tiene muy mal perder” y lo demostró el candidato popular a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, que fue derrotado en el debate por Elena Valenciano, número uno de la candidatura europea del PSOE y vicesecretaria general del PSOE, y “al día siguiente demostró el machismo imperante en el Partido Popular”, ante el que “no podemos cerrar los ojos” de cara a la cita con las urnas del próximo 25 de mayo.

En un acto público en Lebrija junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la alcaldesa del municipio, María José Rodríguez, la líder socialista andaluza ha afirmado que “me dolió” la actitud de Arias Cañete “porque debería estar superado que alguien diga que es superior porque es hombre. Los hombres y las mujeres somos iguales, pero la izquierda es diferente a la derecha, y me diferencia de Arias Cañete que los y las socialistas estamos comprometidos con los que más lo necesitan, somos los más sensibles y no mentimos”.

Susana Díaz ha asegurado que “nos quedan ocho días para ganar las Elecciones Europeas en Andalucía. El próximo domingo los andaluces y andaluzas volverán a dar el voto al PSOE tras cinco años y tres comicios; no tengo dudas tras hacer miles de kilómetros”. “La gente quiere votarnos, porque hemos corregido errores y, sobre todo, somos nosotros quienes damos la cara y respondemos a los problemas de la ciudadanía”, ha recalcado.

Ha incidido en que “Andalucía es un pueblo hecho a sí mismo, y cuando nos intentaron imponer un camino diferente al nuestro dijimos ‘no’, que queremos que todos y todas seamos iguales, porque ésta es una tierra de personas decentes y trabajadoras, y vamos a sacar adelante a Andalucía los andaluces y andaluzas quiera Rajoy o no quiera. Por eso -ha subrayado- pido fuerza, es la oportunidad de recuperar credibilidad en política y de dejar claro que no somos todos iguales, no todos reconocen errores y rinden cuentas como hacemos los socialistas”.

Susana Díaz ha reiterado que “vamos a ser capaces de hacerlo” en las Elecciones Europeas, “pero necesitamos que la gente nos acompañe y sienta de nuevo que el PSOE de Andalucía, como siempre, es su partido”.

Jóvenes, dependientes y empleo

“Vamos a levantar nuestra tierra”, según ha insistido la responsable regional socialista, quien ha resaltado que, para conseguirlo, “necesitamos a los y las jóvenes”, a quienes “Europa ha fallado” mientras, en contraste, el Gobierno de Andalucía impulsa planes de empleo juvenil y mantiene becas, transporte y comedores o las aulas matinales. Ha reivindicado también la ayuda a la dependencia “con dignidad” en la comunidad como diferencia con la derecha gobernante en España y Europa, ya que en Andalucía “mantenemos la Ley a pulmón y la Junta paga tres de cada cuatro euros; pero no voy a permitir que el presidente de España se salga con la suya. Antes de serlo dijo que la dependencia no es sostenible y la está recortando, pero el Gobierno andaluz no lo va a permitir, cueste lo que cueste”.

Para Susana Díaz, no obstante, la prioridad absoluta es el empleo, que es “lo que da dignidad e igualdad a las personas”. “Soy la presidenta de todos los alcaldes y alcaldesas de Andalucía y los programas de empleo que estamos sacando se dirigen a que los gestionen los municipios. Estoy haciendo con los alcaldes y alcaldesas lo que no hace el Gobierno de España con Andalucía porque aquí hay una presidenta y un Gobierno socialista: estoy dando planes a los ayuntamientos sin mirar al color del alcalde o alcaldesa, sólo a los ciudadanos y ciudadanas”.

“La gente tiene que reaccionar el 25 de mayo”

Por su parte, Verónica Pérez ha agradecido a la secretaria general del PSOE andaluz y la presidenta de la Junta su disposición a escuchar a trabajadores y trabajadoras movilizados a las puertas de la Casa de la Juventud de Lebrija, y ha señalado que “Arias Cañete ya habría salido corriendo” en un acto como el de Lebrija, donde han intervenido tres mujeres. “No le va mucho debatir con mujeres porque ya nos comparó con el regadío y cree que sólo estamos para cuidarnos bien. Alguien que se siente superior intelectualmente a las mujeres y no conoce a las mujeres ni respeta nuestra libertad ni nuestras capacidades no merece representar a las andaluzas ni los andaluces” en Europa, ha dicho.

La secretaria general del PSOE sevillano ha recalcado que la ciudadanía tiene que “reaccionar” porque el 25 de mayo “nos jugamos mucho”. “Nos jugamos dos modelos de hacer política porque no somos lo mismo y hay que responder a quienes lo dicen, ¿cómo vamos a ser lo mismo los socialistas que impulsamos los derechos que quienes pretenden pisotearlos? Tenemos que votar masivamente para cambiar Europa, para que los socialistas puedan propiciar una Unión Europea que mire a los rostros de las personas”.

Además, la alcaldesa de Lebrija, María José Rodríguez, ha incidido en que el 25 de mayo “es una fecha importante porque la Europa de hoy defiende a la banca, las grandes corporaciones y la austeridad, y eso se traduce en recortes en ayudas al campo, en dependencia, en educación, en sanidad. Las decisiones que se toman en Europa afectan de manera cruel a los pueblos de Andalucía, así que hace falta un cambio”. “No todos somos iguales, las prioridades de Susana Díaz no son las mismas prioridades que las de la Europa conservadora, lo vemos en los planes del Gobierno de Andalucía en empleo juvenil o construcción sostenible, desde la transparencia”, ha concluido.

TOTALES:

http://we.tl/eNBUy0HQvS

RECURSOS DE IMAGEN:

http://we.tl/fSxgFCAmDU