Belén Gayango, propuesta como candidata del PSOE a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca  

 

La Comisión Gestora del PSOE de Los Palacios y Villafranca, ratificada por la dirección federal, ha mantenido en la mañana de hoy su primera reunión en la que ha propuesto el nombre de Belén Gayango Leal para encabezar la candidatura en las elecciones municipales. Dicha propuesta tendrá que ser ratificada por la ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla.

 

 

Belén Gayango tiene 38 años y pertenece a la Agrupación de Los Palacios desde hace más de una década. Fue secretaria de Actos en las pasadas elecciones europeas, y ha sido miembro del Comité Ejecutivo Local. Profesionalmente es Técnico Especialista en Laboratorios Clínicos Belén Gayango asegura que su prioridad como candidata será la de reconciliar y promover “un nuevo tiempo en una agrupación histórica” como es la de Los Palacios y Villafranca “que es la única alternativa de gobierno que puede recuperar todos los proyectos de la localidad que permanecen parados desde hace cuatro años por parte del actual alcalde, Cuando los socialistas estamos unidos, somos la solución para quienes peor lo están pasando. Es tiempo de hablar de los problemas de la gente y de dejar atrás nuestras diferencias”.

 

Proyectos para Los Palacios y Villafranca como la “recuperación de la normalidad en el ayuntamiento, donde el alcalde busca cualquier excusa y se cuelga de cualquier pancarta para no afrontar los 8 meses de impagos que soportan los trabajadores municipales, algo que es habitual desde que gobierna”. Junto a esa preocupación, Gayango propone que el Consistorio “dé la cara ante sus vecinos, y que aporte algo, lo que sea, a los Planes de Empleo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que son una solución para los vecinos y vecinas de la localidad que peor lo están pasando y en los que Juan Manuel del Valle no pone un solo euro de cofinanciación”.

 

Aseguró que el PSOE será exigente “con que se elimine la única conexión que une dos provincias españolas mediante un peaje sin alternativas, como el de la AP4, que es una aduana para nuestros ciudadanos y para todos los habitantes del Bajo Guadalquivir”. En este sentido, reclamó a la derecha “que se ponga del lado de las propuestas que los socialistas hemos llevado a Rajoy a través de Susana Díaz para que incluya la eliminación del peaje mediante el Plan Juncker, como Rajoy quiere hacer públicas las autovías que inauguró el PP en Madrid y que no son rentables”. Todo ello sin renunciar al desdoble de la Nacional IV “que lleva años olvidada en un cajón y que no se va a realizar con Rajoy”.

 

Por su parte, la Comisión Gestora de Los Palacios y Villafranca se reunirá próximamente para trabajar en la propuesta de Comité Electoral que también se elevará a la Comisión Ejecutiva Provincial para su aprobación.