Condenamos la agresión homófoba de Castilleja de la Cuesta

LGTB

LGTB

 

El pasado martes 28 de octubre, un joven de la localidad de Castilleja de la Cuesta fue agredido con gritos e insultos, como “maricón”, al regresar del instituto a casa.

 

Tuvo que soportar una vez más la humillación por su orientación sexual, por unos agresores que desde pequeño le han maltratado e insultado por ser homosexual.

 

Una vez más, la homofobia es la causa de este tipo de agresiones, que miles de jóvenes sufren a diario por la intolerancia de unos pocos.

 

Por ello, mostramos nuestra solidaridad con aquellas personas que sufren tales vejaciones, y nuestro absoluto rechazo ante semejantes conductas que son muy frecuentes en los centro de enseñanza primaria y secundaria, así como en las mismas calles y centros de trabajo.

 

No podemos permitir que en nuestra provincia aún se den estas actitudes propias de siglos pasados, por lo que debemos ahondar en la concienciación y educación temprana en materia de igualdad para evitar las fobias a personas LGTB que provocan estos ataques por el mero hecho de sentir de forma diferente.

 

Desde Juventudes Socialistas de Castilleja de la Cuesta y desde el grupo LGTB+ de las Juventudes Socialistas de Sevilla, así como desde el propio PSOE, condenamos esta agresión y nos sumamos a la besada convocada por colectivos LGTB y diversas organizaciones el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19:00h ante el Ayuntamiento de la localidad.