Defendemos a los trabajadores de la Base de Morón en el Europarlamento

DSC_0533

Manuel García Benítez denuncia “la traición sin fin” del Gobierno de Rajoy “que no defiende a los trabajadores y trabajadoras mientras convierten Morón en la Base Permanente contra el yihaidismo”

 

 

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha lamentado que “ni Defensa ni Rajoy defienden a los trabajadores y trabajadoras” civiles españoles de la Base de Morón que utilizan para “hacerse la foto con Obama y con EEUU” y a cambio convertirla “gratuitamente en un punto de referencia contra el yihaidismo y el terrorismo islámico en la que los trabajadores civiles españoles salen por la puerta de atrás”.

 

Para García Benítez es “una traición sin fin” que se negocie un nuevo convenio, y lleguen 3000 nuevos marines y nuevas naves de combate “mientras que se confirma un nuevo ERE que empobrece a la comarca. No puede haber ministros que militaricen cada vez más una zona en un tema tan sensible mientras que dejan a los trabajadores y trabajadoras en absoluta indefensión”.

 

Por ese motivo ha reclamado al Gobierno de Rajoy “que no hay mayor amenaza para los empleados y empleadas que la del desempleo, ni hay un miedo mayor que el de perder el trabajo, al menos, entre quienes no lo han perdido ya”. De ahí la reclamación al Gobierno de la derecha “para que se acuerde de los suyos cada vez que se siente a negociar el futuro de nuestra provincia, y que no consientan más daño del que ya ha provocado su Reforma Laboral”.

 

DSC_0569

“VAMOS A PEDIR EN EL PARLAMENTO EUROPEO LOS MISMOS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE MORÓN QUE PARA EL RESTO DE LAS BASES”

 

Por su parte, Soledad Cabezón ha lamentado “que cada día nos demos cuenta de que, por el ébola o por la amenaza del terrorismo”, la Base de Morón se haya convertido “en un referente estratégico de EEUU y de Europa” y que sin embargo “no haya trasparencia en las negociaciones entre Estados Unidos y España”. Por ese motivo aseguró “no entender” los motivos por los que “los trabajadores de la Base de Morón no tienen los mismos derechos que los de otras instalaciones militares europeas”, por lo que reclamó “justicia y trasparencia en los acuerdos”. Una conclusión que “se llevará al Parlamento Europeo” en forma de pregunta a través de la que se interpelará a los responsables de seguridad “que piden que se refuercen las medidas en defensa, y que tiene que ser conscientes de lo que pasa en España. Esta base no la puede usar Rajoy como moneda de cambio de algo que no conocemos”.

 

DSC_0591

“NO HAY MEJOR MOMENTO PARA HABLAR DE NUESTRO FUTURO Y DEL PASADO DE LOS QUE SE HAN DESPEDIDO INJUSTAMENTE”

Para concluir, el alcalde de Morón de la Frontera insistió en que “ya no se puede insistir en el argumento de que eran necesarios los ERE” que se han firmado en los últimos años y meses “porque no había carga de trabajo”. Sobre todo cuando se anuncian la llegada de nuevos militares y cuando se suman los pronunciamientos judiciales “que dicen que los despidos que se han realizado, no se han ajustado en derecho en primaria instancia, por lo que pueden declararse nulos”, si bien se ha aligerado la plantilla para la llegada de la nueva empresa que va a explotarla. Una situación ante la que el Gobierno de EEUU ha vuelto a plantear la ampliación de las bases y un replanteamiento del convenio, y que permite concluir que “no hay mejor momento para hablar de nuestro futuro y del pasado de los trabajadores y trabajadoras que se han despedido”, contexto ante la que interpela al Gobierno de Rajoy “a una defensa seria de nuestros derechos, de lo que ha sucedido en los últimos años”.