“El 8 de marzo tenemos que reivindicar la igualdad real porque aún queda mucho por hacer”

8 de marzo

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el PSOE vive este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “en las calles, junto a las mujeres, entidades y colectivos, como un día de fiesta pero también de reivindicación, para poner de manifiesto lo mucho que hemos avanzado y lo mucho que hemos recorrido por la igualdad entre hombres y mujeres”, un camino que “aún queda mucho por hacer”.

La dirigente provincial ha participado este 8 de marzo en una marcha por la igualdad organizada por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con decenas de mujeres del barrio. En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha querido dejar claro que los socialistas “defendemos esa igualdad, no solo cada 8 de marzo, sino cada día del año, que además es seña de identidad de nuestra formación”, y ha pedido que se reconozca la labor que “han hecho y hacen las mujeres, en su mayoría anónimas, para que existan más oportunidades y mas derechos”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha apuntado que “aún queda mucho camino por delante”, pues en España el desempleo “tiene nombre de mujer” y las mujeres “aún cobramos el 24% menos que los hombres; nos ocupamos de las tareas y cuidados de la casa, los hijos, los dependientes y los mayores, y aún no vivimos en condiciones de igualdad y con una lacra que está matando cada día a muchas mujeres”.

“Este 8 de marzo debe servir para poner el altavoz y defender la igualdad de todos, y que sea la seña de identidad y hoja de ruta de cualquier gobierno. Así lo es para el PSOE, no sólo cada Día de la Mujer, sino durante todos los días del año”, ha insistido Verónica Pérez.

La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE sevillano ha criticado que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla “se negara” este lunes a firmar una declaración institucional que unía a todos las fuerzas políticas municipales en la defensa de la igualdad. Para Verónica Pérez, con esta actitud, “el PP en el Ayuntamiento ha vuelto a demostrar que da la espalda a la defensa de la igualdad”, ya que, según ha lamentado, “ello no está en la seña de identidad” de los populares.

La secretaria general de los socialistas sevillanos ha lamentado que en los cuatro años de Gobierno del PP de Rajoy se ha producido “un retroceso” en las políticas de igualdad porque “las políticas dirigidas a las mujeres no han sido nunca una prioridad para el PP”.