“El caos en la Delegación de Educación es tremendamente grave. Imbroda debe tomarse en serio de una vez sus responsabilidades”

IMG_9968 2

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, califica de “despropósito” la dimisión del delegado de Educación en Sevilla “por estar inmerso en un procedimiento judicial”, el tercer cese en la Delegación en un año

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el “caos en la Delegación Territorial de Educación es tremendamente grave”. La dirigente provincial socialista ha calificado de “auténtica barbaridad” la dimisión del nuevo delegado de Educación, Miguel Martín León, cinco días después de su nombramiento, “por encontrarse inmerso en un procedimiento judicial por estafa”. “En el momento tan complejo que estamos viviendo, con un inicio de curso incierto marcado por la pandemia y por la nefasta gestión del Gobierno andaluz, se suceden los nombramientos en la Delegación de Educación. No es normal que Sevilla haya tenido tres delegados en un año”, ha manifestado la secretaria general del PSOE sevillano.

“¿A qué juega Imbroda? Está jugando con el futuro de nuestros niños y niñas, con el futuro de una generación”, ha lamentado Verónica Pérez. La dirigente provincial socialista ha exigido al consejero de Educación que “se tome en serio sus responsabilidades”. “Ha demostrado que no le importa nada la educación pública. En plena pandemia ha desoído las recomendaciones y todas y cada una de las reivindicaciones de la comunidad educativa y no ha bajado la ratio en las aulas ni ha contratado a más docentes”, ha señalado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

“Desde el PSOE de Sevilla le pedimos a Imbroda seriedad y rigurosidad porque los sevillanos y sevillanas no nos merecemos lo que está ocurriendo en la Delegación Territorial, que es un auténtico despropósito”, ha afirmado Verónica Pérez.