“El cinismo del PP no tiene límites. Culpa a la oposición para tratar de tapar el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo”

centro salud El Greco

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, exige al Partido Popular “que asuma sus responsabilidades ante el caos en la atención primaria y ante la chapuza” de la reorganización hospitalaria de la provincia y ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas “seguiremos siendo la voz de nuestros vecinos en sus reclamaciones a la Junta”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado el “cinismo sin límites” del Partido Popular, que “trata de tapar su nefasta gestión de la sanidad pública culpando a la oposición” en vez de “asumir sus responsabilidades ante el desmantelamiento de la atención primaria y ante el caos organizativo de la asistencia hospitalaria” en la provincia. El dirigente provincial socialista ha exigido al PP de Sevilla que “deje de echar balones fuera, que tome nota del clamor de los sevillanos y sevillanas y de los profesionales ante el colapso sanitario y que refuerce urgentemente desde el Gobierno andaluz la sanidad pública”.

Javier Fernández ha censurado que en plena sexta ola de la pandemia, con los contagios “disparados” en Sevilla, el Gobierno de derechas mantenga cerrados por las tardes 26 de los 35 centros de salud de la capital, “que ya están desbordados”, y recorte recursos en la atención primaria de la provincia. “Hay ejemplos de la mala gestión del Partido Popular a lo largo y ancho de la provincia. Hay puntos de urgencias que llevan cerrados casi dos años en las zonas rurales, los centros de salud de La Algaba o Lebrija están al límite, no hay pediatras ni en Gelves, ni en Palomares ni en muchos otros municipios. El teléfono de Salud Responde no contesta, las colas a las puertas de los ambulatorios son interminables. La gente sigue sin poder ver a su médico de cabecera, las PCR tardan 10 días de media en plena escalada de contagios, no hay vacunas de la gripe suficientes y las citas para el especialista se demoran hasta 2023 en algunos casos”. “Esta es la sanidad pública que ofrece el Partido Popular a los sevillanos y sevillanas”, ha lamentado el secretario general de los socialistas.

“¿Y qué hace el Gobierno andaluz ante la avalancha de protestas ciudadanas y de los profesionales sanitarios? Nada, únicamente despedir a 8.000 profesionales de la sanidad pública sin prever que harían falta en esta sexta ola y promocionar desde la Consejería de Salud hospitales privados”, ha censurado el dirigente provincial socialista. Javier Fernández ha insistido en reclamar al Gobierno andaluz un “refuerzo inmediato” de la atención primaria. “Tiene recursos suficientes. Nunca antes Andalucía había recibido tanto dinero de Ejecutivo central, pero Moreno Bonilla prefiere guardar en el cajón 600 millones de euros porque los servicios públicos nunca fueron su prioridad”.

El secretario general del PSOE de Sevilla ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas “vamos a seguir trasladando a la Junta las demandas de nuestros vecinos y sus quejas ante el caos de la gestión sanitaria de la Junta”, como en los últimos días han hecho regidores y regidoras socialistas frente a la “chapuza” de la reorganización hospitalaria en la provincia. El PSOE de Sevilla y los alcaldes y alcaldesas del Aljarafe “también continuaremos nuestra lucha para que el Gobierno de derechas actúe ante la situación insostenible del Hospital de Bormujos, que está prestando una asistencia sanitaria deficitaria a 300.000 vecinos del Aljarafe”, ha afirmado Javier Fernández.