El compromiso del PSOE con los trabajadores españoles de la Base de Morón

DSC_0140

DSC_0145

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se reunió con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Sánchez Maldonado, y con los trabajadores del Comité de Empresa de la Base de Morón de la Frontera en la jornada de este jueves. Una nueva reunión de compromiso y de búsqueda de soluciones ante la difícil situación por la que pasan estos trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo a pesar del anuncio de la llegada de nuevos marines norteamericanos a la base estadounidense.

Desde la Consejería de la Junta de Andalucía se atendieron las demandas de este Comité, que insistió en la necesidad de una negociación con los Gobiernos de España y de Estados Unidos. Un acuerdo que permita garantizar los puestos de trabajo de los civiles naciones tras los sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo, y a pesar del anuncio de nuevas cargas de trabajo provocadas por la llegada de una mayor cantidad de militares a la Base enclavada en la provincia sevillana. En este sentido, la Junta de Andalucía no tiene competencias en esta materia pero se comprometió con una situación en la que se va a trabajar en la búsqueda de diálogo con los ministerios de Exterior y Defensa.

Una nueva reunión que manifiesta la especial sensibilidad que tienen los socialistas con una situación que definen como injusta y sobre la que se va a mantener el diálogo hasta que exista algún tipo de respuesta positiva para estos trabajadores.

 

 

DSC_0140 DSC_0138