“El Gobierno andaluz de derechas relega a Sevilla al furgón de cola”

La secretaria general del PSOE de Sevilla ilustra los datos de la inversión por habitante

Verónica Pérez en rueda de prensa

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, critica que los Presupuestos de la Junta para 2019 son “malos para Andalucía y nefastos para la provincia”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los Presupuestos de la Junta para 2019 son “malos para Andalucía y nefastos para Sevilla”, al “relegar a la provincia al furgón de cola en inversión por habitante”. La dirigente provincial socialista ha valorado en rueda de prensa, acompañada por parlamentarios por Sevilla, las cuentas autonómicas del nuevo Gobierno de derechas, que “destina a cada sevillano 48 euros menos que a la media andaluza en inversión por habitante”.

Verónica Pérez ha señalado que estos Presupuestos “no cumplen ni uno solo de los compromisos que el PP adquirió con Sevilla en campaña electoral: ni habrá recursos para impulsar la red completa de Metro, ni van a bonificar el peaje Sevilla-Cádiz ni reabrirán de forma inmediata el Hospital Militar, como habían prometido”. “El PP ha basado su estrategia electoral en Sevilla en prometer que el presidente Moreno Bonilla destinaría los fondos necesarios para las tres líneas del Metro y, sin embargo, en los Presupuestos solo se contempla una partida de 350.000 euros para actualizar el proyecto de la Línea 3”, ha lamentado la secretaria general del PSOE de Sevilla. “Fue el anterior Gobierno de Susana Díaz en que impulsó un protocolo de colaboración para financiar la ampliación del Metro entre la Junta, el ayuntamiento y el Estado, después de siete años de negativas del Ejecutivo de Rajoy”, ha recordado Verónica Pérez, quien ha insistido en que los socialistas sevillanos “seguiremos reivindicando la necesidad de que Sevilla cuente con una red de Metro completa”.

En materia sanitaria, “además de no destinar ni un euro al Hospital Militar, tampoco cumplen su compromiso de abrir un punto de urgencias 24 horas en la Sierra Sur y sólo destacan las inversiones en los centros de salud de Coria del Río y San Juan de Aznalfarache cuyas obras están en marcha gracias al compromiso del anterior Gobierno socialista”. Verónica Pérez ha anunciado que el PSOE de Sevilla “va a exigir que el Presupuesto contemple inversiones para otras infraestructuras sanitarias que ya estaban en la planificación del Ejecutivo socialista”, como el Hospital de Morón y los centros de salud de El Cuervo, Almadén, Guadalcanal, Santiponce o El Cerro del Águila.

En educación, la dirigente provincial ha manifestado que los socialistas “van a reivindicar también que el Gobierno de derechas retome el compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz con los nuevos CEIP de Gerena, Manuel Alonso en Alcalá de Guadaíra y Al-Ándalus en Utrera; del nuevo IES La Algaba, proyecto y obra de cuatro aulas en el IES de Aznalcázar, proyecto de ampliación del IES de Palomares, Benacazón y Bollullos de la Mitación”.

Verónica Pérez ha asegurado que estos Presupuestos de la derecha “son malos para Andalucía porque bajan los impuestos a los más ricos a costa de subir la presión fiscal a la clase trabajadora y porque recortan las partidas para empleo asumiendo además el PP que su promesa de crear 600.000 puestos de trabajo es falsa”.