“El Gobierno andaluz debe incrementar la financiación a las universidades públicas para garantizar la igualdad de oportunidades”

IMG_9399

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, y el vicesecretario general del partido y también diputado, Javier Fernández, se reúnen con el rector de la Pablo de Olavide, Francisco Oliva, para abordar los retos del inicio del curso universitario 

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, y el vicesecretario general del partido y también diputado, Javier Fernández, han mantenido este lunes un encuentro con el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Oliva Blázquez, para abordar los retos del inicio del curso universitario. La dirigente provincial socialista ha puesto en valor el “ingente esfuerzo” de la dirección de la UPO por planificar un nuevo curso universitario, que arrancará el próximo día 20 de septiembre, “complejo, marcado por la pandemia”. “La comunidad universitaria, profesores, alumnos y responsables de las instituciones académicas, están realizando enormes esfuerzos para que haya la mayor presencialidad posible, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitarias”, ha asegurado Verónica Pérez.

Para afrontar este nuevo curso académico, la UPO “ha llevado a cabo, por ejemplo, una importante renovación de las cámaras en más de un centenar de sus aulas. Además, tiene previsto vacunar en su propio campus una vez que empiecen las clases. Todo ello para que el curso universitario se desarrolle con la mayor normalidad posible dentro del contexto de pandemia”, ha afirmado la secretaria general del partido.

Verónica Pérez ha insistido en demandar al Gobierno andaluz “un mayor compromiso con la universidad pública para garantizar la igualdad de oportunidades”. “Nuestro secretario general, Juan Espadas, ha planteado la necesidad de que el presupuesto de la Junta para 2022 incremente las partidas para las universidades públicas en 270 millones de euros para alcanzar 1.500 millones de financiación operativa, un 9,8% más que en el presente ejercicio”, ha explicado.

“Los socialistas andaluces hemos puesto en marcha diversos grupos de escucha activa para nutrirnos de las aportaciones de la sociedad civil. En el ámbito universitario, en estos días atrás se ha celebrado en una reunión a nivel regional del Grupo de Universidades en el que estaban representadas todas las instituciones académicas públicas de la comunidad para analizar sus necesidades, demandas y cómo encajarlas en el presupuesto de 2022”, ha recordado la secretaria general provincial.

IMG_9414