“El Gobierno andaluz ha dejado a El Madroño desprotegido en la extinción de incendios”

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.54.32

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde del pueblo, Antonio López, critican que la Junta se haya llevado del municipio la tanqueta contra incendios que permanecía en El Madroño desde hace 23 años

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha visitado este lunes el municipio más pequeño de la provincia, El Madroño, junto a su alcalde, Antonio López, quien ha denunciado que el Gobierno andaluz “se ha llevado del pueblo la tanqueta contra incendios que permanecía en El Madroño desde hace 23 años”. La dirigente provincial socialista ha asegurado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos “deja desprotegido a El Madroño y a su área colindante en la extinción de incendios en un momento de alerta por las altas temperaturas y de riesgo por la gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana”.

Verónica Pérez ha recordado que el 60% del término municipal de El Madroño es forestal. “Es un pulmón en la provincia que en esta época del año se mantiene en alerta por la amenaza de incendios”, ha manifestado la secretaria general del partido, quien ha lamentado que la Junta de Andalucía “elimine un elemento crucial en la lucha contra el fuego como es la autobomba o tanqueta, una herramienta idónea para la extinción en una orografía tan característica”. Verónica Pérez y Antonio López han reclamado al Gobierno andaluz que “rectifique su decisión de eliminar la tanqueta del pueblo y que ponga los medios necesarios para garantizar una correcta extinción en caso de que se produzcan incendios”.

El alcalde de El Madroño ha recordado que el año pasado “sufrimos un fuego de envergadura” y que este año “el riesgo es aún mayor, ya que al no abrir muchas de las piscinas por el Covid19 tenemos bastante más afluencia de visitantes que vienen a bañarse en los pantanos y charcas de la zona y que aprovechan para comer en la naturaleza”. Antonio López ha criticado que la Junta “se haya llevado la tanqueta contra incendios a principios de este mes sin ningún tipo de comunicación con la Alcaldía y sin previo aviso alegando criterios técnicos que desconocemos”.