“El Gobierno de derechas recorta un 50% los planes de empleo para la provincia de Sevilla”

Paver laying driveway pavement out of concrete pavement blocks

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, denuncia que el Ejecutivo andaluz va a destinar 36,5 millones de euros menos de los que dedicó el Gobierno de Susana Díaz a planes de empleo en Sevilla en su última edición, en 2018

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que el Gobierno de derechas va a destinar 36,5 millones de euros menos de los que dedicó el Ejecutivo socialista liderado por Susana Díaz a planes de empleo en la provincia en su última edición, en 2018, lo que supone un “recorte drástico de más del 50% en planes de empleo para Sevilla”. “Ese es el compromiso de PP y Ciudadanos con los sevillanos y sevillanas. En un contexto económico y laboral muy difícil como consecuencia de la pandemia, la Junta deja los planes de empleo para la provincia en la mitad del presupuesto de la última edición”, ha lamentado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha recordado que el último plan de empleo del Gobierno socialista, en 2018, destinó 66,8 millones a los ayuntamientos de la provincia y el Plan Aire de PP y Ciudadanos dedicará 30 millones, es decir, 36,5 millones de euros menos “que van a mermar las opciones de inserción laboral en la mayoría de los municipios de Sevilla”. “Es un tijeretazo que llega en el peor momento, cuando más se resiente el empleo por la crisis del coronavirus”, ha manifestado la secretaria general socialista, quien ha señalado que el recorte a nivel andaluz asciende a 113 millones de euros.

La dirigente provincial socialista ha afeado además que la Junta “haya aprobado esta convocatoria sin contar con los ayuntamientos, de espaldas al municipalismo, tal y como nos tiene acostumbrados”. “El Plan Aire llega tarde, sin consenso con los municipios y nace con una insuficiencia financiera que hará que la mayoría de los pueblos de nuestra provincia se beneficien de manera muy escasa de sus posibilidades laborales”, ha manifestado Verónica Pérez.