“El Gobierno de Moreno Bonilla llega tarde y mal a la cuarta ola de la pandemia y su nefasta gestión sólo provoca más incertidumbre”

IMG_6137

El parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano exige al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que reabra los centros de salud y las urgencias que siguen cerrados, que refuerce la atención primaria y que “acelere el proceso de vacunación” en nuestra tierra

El parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano ha denunciado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de Moreno Bonilla “llega tarde y mal a la cuarta ola de la pandemia” y su “nefasta gestión sólo provoca más incertidumbre” entre los ciudadanos. Ramírez de Arellano ha reclamado a los sevillanos y sevillanas “que tengan la prudencia, precaución y la anticipación que desgraciadamente el Gobierno andaluz no está teniendo”. “La cuarta ola no ha llegado de repente pero, como viene siendo habitual, el Ejecutivo de PP y Ciudadanos llega tarde y mal, sin previsión ni anticipación a pesar de que presuman de ello y de que vendan triunfalismo”.

El diputado socialista ha criticado que Andalucía “tenga 150.000 vacunas sin poner a pesar de haber recibido más de 1,6 millones de dosis”. “El Gobierno andaluz no tiene ninguna excusa para acelerar el ritmo de vacunación. Se ha demostrado con el incidente caótico ocurrido hace unos días en el centro de vacunación de Los Bermejales”, ha manifestado. “La Junta tiene que acelerar el proceso de inmunización y no vender triunfalismo”, ha insistido Antonio Ramírez de Arellano, quien ha vuelto a pedir a Moreno Bonilla “transparencia y rigor”.

El parlamentario socialista ha asegurado que el “refuerzo de la atención primaria es urgente y necesario para afrontar esta cuarta ola de la pandemia”. “Moreno Bonilla mantiene desde hace un año numerosos centros de salud y puntos de urgencias cerrados, como el de Almadén de la Plata, El Ronquillo, Villaverde del Río o Camas, entre otros. Hace más de un mes el consejero de Salud se comprometió a reabrirlos y a retomar las citas médicas presenciales pero no ha sido así”, ha lamentado Antonio Ramírez de Arellano. El diputado sevillano ha criticado la “falta de transparencia del Gobierno andaluz con los datos de evolución de la pandemia”. “Con la excusa de la Semana Santa no han comunicado datos oficiales y esto no se puede volver a repetir”, ha apostillado.