“El Gobierno de Moreno Bonilla tiene que asumir la coordinación de la gestión del virus del Nilo y también los costes de las actuaciones”

42189902 - mosquito on human skin at sunset

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, exige a la Junta que “deje de ponerse de perfil” y que “cumpla con su compromiso” adquirido con los alcaldes y alcaldesas en la reunión del pasado lunes

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que “asuma financieramente” las actuaciones frente al virus de la fiebre del Nilo y “la coordinación de la gestión” en una amenaza que “trasciende el ámbito municipal y que afecta a tres provincias andaluzas”. La dirigente provincial socialista ha reclamado a la Junta que “deje de ponerse de perfil y de eludir sus responsabilidades” ante un problema de salud pública que requiere la “implicación total” de la administración autonómica.

De cara a la reunión técnica que esta tarde mantendrá la Junta de Andalucía con los municipios afectados por la propagación del virus, Verónica Pérez ha demandado al Gobierno de PP y Ciudadanos “que no mire para otro lado y que se ponga al frente de la gestión integral” de esta crisis. “La reunión mantenida el pasado lunes se celebró por la presión de los alcaldes y alcaldesas ante una situación insostenible. Los regidores y regidoras lograron arrancarle al Gobierno andaluz el compromiso de asumir su responsabilidad y de aportar los recursos necesarios para llevar a cabo las actuaciones pertinentes. Las y los socialistas vamos a estar muy vigilantes para que la Junta cumpla con sus obligaciones y deje de volcar en los ayuntamientos la responsabilidad de la lucha contra el virus del Nilo”, ha asegurado.

La secretaria general del partido en Sevilla ha recordado que, ante la “pasividad del Gobierno andaluz”, los ayuntamientos “han ido asumiendo los costes de las labores de fumigación”. “A los alcaldes y alcaldesas les mueve únicamente el bienestar de sus vecinos y vecinas y siempre van a mostrar un ánimo constructivo, pero sobre los municipios no puede recaer una responsabilidad que es de la administración autonómica”, ha recalcado la dirigente provincial socialista.