“El Gobierno insensible de Moreno Bonilla da la espalda a las 91 familias vulnerables de Écija cuyas viviendas sociales están en manos de un fondo de inversión”

eci

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, critica que la Junta “haya decidido no ejercer el derecho de retracto para blindar el carácter público de las viviendas”, posicionándose así “del lado de la especulación inmobiliaria”

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, ha criticado que el Gobierno de Moreno Bonilla “abandone y dé la espalda definitivamente a las 91 familias vulnerables de Écija” al “negarse” a ejercer el derecho de retracto para blindar el carácter público de las viviendas protegidas donde residen cuya titularidad está en manos de un fondo de inversión tras la liquidación de la empresa municipal Sedesa.

“El Gobierno andaluz ha demostrado hoy que no va a ponerse del lado de las familias que están en una situación de emergencia social. Ha preferido situarse del lado de la especulación inmobiliaria al negarse a ejercer una competencia autonómica, como es el derecho de retracto, para garantizar el carácter público y social de las 91 viviendas de Écija”, ha lamentado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha mantenido este jueves un encuentro en el Parlamento con algunos de los afectados por esta situación junto al alcalde de Écija, David García Ostos. La secretaria general del partido ha tildado de “insensible” la respuesta de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a la pregunta formulada por el grupo parlamentario socialista para demandar a la Junta que lleve a la práctica la Ley de Tanteo y Retracto, en los plazos previstos por la norma, para hacer posible que la promoción de 91 viviendas de la calle Estatuto de Autonomía de Écija se mantenga dentro del ámbito del parque público residencial de este municipio. “La consejera ha dejado claro que no va a ejercer esa competencia, a pesar de la gravedad del caso y de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Écija han reclamado al Gobierno andaluz que aplique la ley”, ha criticado Verónica Pérez.

“Se trata de familias con pocos ingresos, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, que viven en régimen de alquiler social y que ahora ven con preocupación e incertidumbre su futuro habitacional”, ha manifestado.