“El Gobierno de Rajoy tiene mala intención en este atentado contra el deporte base”

DSC_0513

 

Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete y portavoz de la plataforma de alcaldes, denuncia que “una Ley de Emprendedores del PP puede condenar a los clubes que fomentan el deporte base”, puesto que supondrían gastos adicionales de 7000 euros por cada club con 10 monitores

 

DSC_0513

El alcalde de Umbrete y portavoz de la plataforma de alcaldes por el deporte, el socialista Joaquín Fernández Garro, ha asegurado que “el Gobierno del PP ha tenido mala intención” a la hora de incluir “en una Ley de Emprendedores e Internacionalización de Empresas que no tiene nada que ver con el deporte” una cláusula adicional XVI para la modificación de la vinculación los monitores y voluntarios deportivos que “supondría la condena para los clubes que fomentan el deporte base”.

 

Estas declaraciones las ha realizado después de la reunión que ha mantenido junto a alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de 16 ayuntamientos de la provincia gobernados por diferentes partidos políticos, con la subdelegada de Gobierno, Felisa Panadero “que nos ha ofrecido soluciones para este problema”.

 

En palabras de Fernández Garro, “el cambio del régimen tributario obligaría a un club con diez monitores, que actualmente se registran como voluntarios, a tributar 10.000 euros a Hacienda si tienen que tener el alta en la Seguridad Social. Y eso sin contar las sanciones que pueden acarrear las inspecciones de trabajo que estaban previstas desde el pasado 1 de noviembre”.

 

 

Una medida “con la que el Partido Popular pretende apuntarse un millón de altas nuevas en la Seguridad Social”, pero que puede provocar “la destrucción de actividades de las que disfrutan miles de niños en Andalucía y en la provincia de Sevilla. Es como están los clubes y difícilmente pueden sacar adelante las temporadas, por lo que con esta decisión, la derecha estaría condenándolos”.