“El Ingreso Mínimo Vital es un hito histórico que es posible porque hay un Gobierno valiente, sensible y comprometido con los más vulnerables”

Verónica Pérez valora la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que, “una vez más, los derechos sociales en nuestro país vienen de la mano de un Gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez”

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “hoy es un día histórico para nuestro país porque, por primera vez, un Gobierno valiente, sensible y comprometido con los más vulnerables pone en marcha un Ingreso Mínimo Vital para garantizar que nadie se queda atrás como consecuencia de la crisis sanitaria”. La dirigente provincial socialista ha afirmado que “una vez más, ha sido un Gobierno progresista, con un presidente socialista a la cabeza, el que hace realidad un nuevo avance social para dar dignidad a miles de familias y proteger a los más afectados por la crisis del coronavirus, situando a nuestro país a la vanguardia en la lucha contra la pobreza”.

“Este hito coloca a España en la misma línea que las demás democracias europeas porque nuestro país era el único de la Eurozona que no contaba con un Ingreso Mínimo Vital a nivel estatal”, ha remachado la secretaria general socialista. Verónica Pérez ha calificado esta medida como “justa, solidaria e igualitaria” y ha aclarado que “se trata de dar dignidad a miles de personas mientras consiguen encontrar un empleo que les devuelva a su situación socioeconómica anterior a la crisis del coronavirus”. “Esta medida irá acompañada de itinerarios de inserción laboral para facilitar la vuelta al mercado de trabajo”.

La secretaria general del partido en Sevilla ha asegurado que “las colas del hambre no son aceptables en una democracia avanzada” y ha advertido de que la pandemia ha elevado los índices de pobreza severa en nuestro país hasta el 21,5% de la población. “El Ingreso Mínimo Vital es una urgencia, una necesidad. Pedro Sánchez cumple además un compromiso del PSOE con la ciudadanía que viene de lejos, desde el año 2015”, ha recordado.

Verónica Pérez ha manifestado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital es “el mejor ejemplo de la buena política, de la política útil que sirve para cambiar y mejorar la vida de las personas en un momento muy complicado”. “Frente a la política de confrontación y de tierra quemada que practica la derecha, a los socialistas solo nos encontrarán en el servicio público a la gente”.