“El maltrato de Moreno Bonilla a los servicios complementarios de la educación pública es un ataque a la igualdad de oportunidades”

WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.01.59

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, apoya a las y los trabajadores de las empresas de los servicios complementarios en su concentración frente a San Telmo para exigir al Gobierno andaluz una respuesta a su “situación crítica”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido a Moreno Bonilla “que dé una respuesta a todos aquellos servicios complementarios de la educación pública que están recibiendo un ataque brutal por parte del Gobierno andaluz y que están en una situación crítica por los impagos y la falta de ayudas de la Junta”. La dirigente provincial socialista, junto con la portavoz parlamentaria de Educación, Beatriz Rubiño, ha acompañado este jueves a las y los trabajadores de los servicios de comedores escolares, aula matinal y extraescolares en una concentración frente al Palacio de San Telmo para protestar por el “maltrato del Ejecutivo de PP y Ciudadanos a un sector que aglutina a 200 empresas en Andalucía, que afecta a 1.400 centros públicos y que da trabajo a 20.000 personas, la mayoría mujeres”, ha explicado Verónica Pérez.

“Las y los socialistas sevillanos apoyamos su causa porque están recibiendo un ataque brutal del Gobierno andaluz. Han pasado un año muy difícil y en este tiempo nadie del Ejecutivo de derechas se ha sentado con estas empresas; no hay interlocución. Algunas de estas empresas están al borde de la quiebra”, ha lamentado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Verónica Pérez ha recordado que estas empresas “prestan un servicio público a nuestros niños y niñas que es fundamental para la conciliación de padres y madres. Atacar a estos servicios complementarios es atacar  a la educación pública y a la igualdad de oportunidades”, ha apostillado.