“El pacto de despacho entre PP y Podemos solo busca boicotear la gestión de la Junta”

la foto

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado el “pacto de despacho” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para “boicotear y dañar la gestión de la Junta de Andalucía”.

En rueda de prensa junto al secretario de Política Federal del PSOE y diputado en el Congreso, Antonio Pradas, la dirigente provincial ha asegurado que el pasado miércoles se demostró en el Parlamento que el “acuerdo” entre el PP y Podemos para “impedir durante 80 días la investidura de Susana Díaz no quedaba ahí” sino que “iba a llegar más lejos para boicotear” toda la acción del Gobierno andaluz. Verónica Pérez se ha referido a la unión de estos dos partidos en la Cámara para derogar el decreto ley del Gobierno sobre el reconocimiento de los derechos a los empleados públicos, una decisión que ha calificado de “atropello”.

La secretaria general del partido ha lamentado que la “alianza antinatura del PP y Podemos en el Parlamento” vaya a afectar a 23.000 empleados públicos andaluces, 8.700 en la provincia de Sevilla, que no podrán optar a una movilidad a la que tienen derecho”. “Resulta llamativo que aquéllos que reclaman una nueva política sean precisamente los palmeros de la vieja política, de un Partido Popular que es capaz de frenar las iniciativas que son buenas para Andalucía solo para dañar al Gobierno andaluz”, ha afirmado la dirigente provincial.

“Si el PP y Podemos fueran realmente valientes, alcanzarían un pacto e intentarían conformar un gobierno conjunto en lugar de hacerlo de “espaldas a la gente” y “traicionando a sus propios votantes”, ha añadido Verónica Pérez.

Por su parte, Antonio Pradas ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, explicaciones sobre las “ramificaciones” de la trama Gürtel en Andalucía y si el partido ha podido recibir algún tipo de “ingreso irregular”. “El PP demuestra una gran hipocresía política blindando a una persona sobre la que pesan acusaciones muy graves, de prevaricación continuada y de falseamiento documental”, según ha dicho Pradas, quien ha apuntado que, según las investigaciones, García Pelayo “participó activa y directamente en la manipulación de los pliegos de condiciones para adjudicar contratos de su ayuntamiento a empresas de la trama Gürtel”.

En este sentido, ha destacado que Juanma Moreno, además de dedicarse a hacer maniobras para “impedir” la acción del Gobierno andaluz, también debería dedicarse a explicar “los tejemanejes de dirigentes del PP, alguno de ellos en la Ejecutiva nacional, o de él mismo”.

Además,  “el dirigente popular tiene que explicar si ha habido o no una caja B en el PP-A”, y si se han servido de ella para “cobrar sobresueldos o para pagar campañas electorales”. El dirigente socialista ha indicado que Moreno tiene que aclarar si de la “ramificación” de la trama Gürtel en Jerez o de otras se deriva que el PP-A ha recibido algún tipo de “ingreso irregular” por parte de las empresas de dicha red.