“El partido va a establecer equipos de trabajo permanentes y coordinados con UGT de Sevilla para buscar soluciones a los problemas de la provincia”

IMG_1693Ç_

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, abre con el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, una ronda de contactos con distintos sectores para analizar la situación socioeconómica de la provincia y fijar los objetivos de la nueva dirección socialista

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado este miércoles que la nueva dirección provincial socialista que salga del próximo congreso va a establecer “equipos de trabajo permanentes y coordinados con los sindicatos para que desde una visión conjunta y coincidente de los problemas de la provincia seamos capaces de buscar soluciones”. Javier Fernández ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, y la Ejecutiva del sindicato y ha asegurado que al PSOE y a UGT “nos unen muchísimas cosas”, por lo que vamos a “recorrer juntos un camino buscando siempre el bienestar y progreso de los sevillanos”.

En esta reunión, la primera de una ronda de contactos que va a llevar a cabo el nuevo secretario general del partido con distintos sectores, la Ejecutiva de UGT de Sevilla le ha trasladado informes y estudios sobre la situación sociolaboral y un diagnóstico de las necesidades de la provincia en materia de infraestructuras. “No es un encuentro cualquiera ni es casual; he querido que mi primera reunión fuera con UGT de Sevilla por todo lo que nos une y porque no tenemos ni un minuto que perder”, ha reiterado Javier Fernández.

El “objetivo común y la meta” de ambas organizaciones es la “defensa del empleo digno y de calidad”, ha manifestado el dirigente provincial socialista. Javier Fernández ha lamentado que el paro suba en Sevilla y en Andalucía mientras que baja en España y se ha preguntado “dónde están los 600.000 empleos que Moreno Bonilla prometió en campaña electoral”. El secretario general del partido ha expresado su “preocupación” por las altas tasas de desempleo juvenil, por la siniestralidad laboral y por la precariedad en el mercado de trabajo y la reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha una nueva convocatoria de planes de empleo municipales.

Por su parte, el líder de UGT de Sevilla ha destacado que el nuevo secretario general del PSOE de Sevilla es un “amigo, un buen gestor público y un gran conocedor de la realidad de la provincia”, una provincia que tiene “muchos problemas”, y se ha mostrado convencido de que ambas organizaciones “van a trabajar muy bien” en esta nueva etapa.

IMG_1615