“El PP castiga a Sevilla cuando no aprueba una sola enmienda a los PGE”

DSC_0578

 

Antonio Pradas lamenta que la derecha no haya aceptado “ni una sola de las enmiendas que significaban 18 millones de euros” para la provincia de Sevilla y que representaban “un compromiso mínimo”

 

DSC_0578

El diputado en el Congreso, Antonio Pradas, ha lamentado que “el PP vuelva a castigar a la provincia de Sevilla y que haya bloqueado las enmiendas del PSOE” a los Presupuestos Generales del Estado. Enmiendas que reclamaban “18 millones de euros para la provincia de Sevilla”, de los que 6 estaban destinados a la capital, y que hubieran significado no sólo un compromiso “mínimo para una provincia abandonada por la derecha”, sino que además, “hubieran dado consistencia a esas obras que eran imprescindibles para el PP cuando estaba en la oposición y que no se van a hacer en esta legislatura”.

 

Obras “como la SE 40, como la ampliación del Museo Arqueológico, como el soterramiento de vías del Polígono Sur y la ampliación del Cercanías a La Cartuja. O como las comisarías pendientes en Sevilla y su provincia, además de la liberalización del peaje de la AP4 y el desdoblamiento de la Nacional IV”. Proyectos que no se van a concluir en esta legislatura, y que se suman a la negativa de Rajoy “a la cofinanciación de los Planes de Empleo del Gobierno de Susana Díaz para Andalucía, y que sí son una respuesta para los ciudadanos y ciudadanas que peor lo están pasando”.

Estas declaraciones las ha realizado en la visita que ha desarrollado junto al Coordinador de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, y el también diputado en el Congreso, José Manuel Girela a la barriada de Los Pajaritos “porque es el Bienestar y la calidad de los vecinos la principal preocupación socialista, y porque aquí había el compromiso de un alcalde que venía a pasearse en campaña electoral y que también lo ha hecho con la Ministra Ana Pastor, quien no ha destinado ni un euro a este proyecto que tenía plazo y presupuesto, y que Zoido no va a terminar”.

 

Por ese motivo lamentó la oposición de la derecha a “enmiendas del PSOE y de otros colectivos que alcanzan las 1309 propuestas en el Congreso, y de las que no se ha aprobado ni una sola por el Gobierno de Rajoy en cuatro años”, independientemente quien las haya presentado. Una situación que le permite denunciar “la incapacidad de diálogo de un presidente bloqueado ante la situación económica del país, que no tiene respuestas a la regeneración económica, o que no sabe qué decir ante las infraestructuras que se comprometió a realizar”.