“El PP no puede dar la espalda al campo sevillano en una situación de emergencia”

DSC_0884

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, apunta “al Plan de Empleo Joven de la Junta” como responsable del dato del parto de noviembre y reclama al PP soluciones “para la situación de gravedad del campo sevillano”

 

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha señalado a “las contrataciones del Plan Emplea Joven” como explicación para que el paro subiese durante noviembre del pasado año en 1377 personas, y que sin embargo este año haya bajado hasta en 762 personas. Esa diferencia de 2139 personas menos es “más que una coincidencia” entre un noviembre y otro que no deben sino “alentar a fomentar más planes de empleo para la provincia de Sevilla y más soluciones para sus ciudadanos y ciudadanas”.

 

Planes de empleo “que deben ser desarrollados de forma urgente para el campo andaluz”, que es el único sector que rebajó la productividad por sectores durante este mes de noviembre frente al resto “lo que deja de manifiesto los problemas de los empresarios esta campaña y la falta de peonadas para los trabajadores”. Una situación que se traduce “en un auténtico problema del campo” de la provincia de Sevilla al que “el Gobierno de Rajoy no puede dar la espalda”.

 

Como medida de urgencia, García Benítez insistió “en la eliminación del número de peonadas” para poder acceder al subsidio agrario “que resulta imprescindible en cultivos como la naranja y la aceituna”, pues resolvería “una situación de emergencia con un presupuesto que ya está aprobado y encima de la mesa” sin dejar de replantear “un reparto adecuado de las PAC que fomenten sectores productivos indispensables”.

 

Junto a esta medida, los socialistas volvieron a reclamar al PP “que los fondos que ha anunciado la Unión Europea para combatir el desempleo tengan a España como prioridad” y que el Gobierno de Rajoy “sea responsable y no responda a partidismos en el reparto. Fondos que puedan “completar las políticas activas de empleo de Susana Díaz” que el Gobierno de la Nación no cofinancia” y sobre los que Andalucía “va a exigir hasta el último euro que le corresponde”.