“El PP quiere para Andalucía las medidas que han llevado al fracaso a la España de Rajoy”

DSC_0334

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, afirma que las enmiendas del PP Andaluz “son inaceptables porque sólo provocarían más desigualdades” y pide a la derecha que reclame “planes de empleo para los andaluces y andaluzas” en vez de “calcar las propuestas de Génova con tres años de retraso”.

 

DSC_0334 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha lamentado que el PP sevillano “pida aplicar en Andalucía las mismas recetas que han provocado el fracaso de la España de Rajoy” con las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que hoy ha hecho públicas, y que sólo buscan “incrementar la desigualdad y la pobreza para que unos pocos superen la crisis mientras empobrecen a la mayoría, que es lo que ha conseguido el Gobierno nacional del PP”.

 

Para Muñoz, la realidad dice que “las recetas de Rajoy han provocado la destrucción de más de 600.000 empleos que llevan a España a la tasa más alta de la UE, por encima de Grecia” mientras que “600.000 personas han tenido que marcharse de España, y ya no se apuntan ni al paro por falta de expectativas. Esas son las recetas que quieren para Andalucía”.

 

Una estrategia que el PP de Sevilla “no sólo no denuncia sino que calca para Andalucía” en su condición de “franquicia de Génova que no se preocupa de los andaluces”, sobre todo cuando “no propone políticas activas de empleo que ofrezcan soluciones a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan, sino inspecciones de Hacienda”. Políticas dinamizadoras de la economía “como las de Susana Díaz, que ha aportado más de 1.600 millones de euros que abren puertas y oportunidades a quienes más falta hace”, a través de estrategias de dinamización que “sin embargo, han evitado los más de 27.000 despidos de empleados públicos que exigía Rajoy con sus planes de ajuste y ha mantenido colegios y hospitales libres de privatizaciones”.

 

 

Por ese motivo, “son inaceptables las medidas que han provocado mayores desigualdades”. Medidas que “han disparado el déficit público mientras congela las pensiones, fomentan el copago farmacéutico, recorta las becas, disminuye la cobertura de la sanidad y mutila la dependencia”. Unas medidas que “el PP de Sevilla copia con tres años de retraso, con los informes contrarios de todos los economistas que las han señalado como ineficaces, y sobre todo, con la intención de agradar al que dejará de ser el presidente de la nación en breve tiempo”.