“El PP se ha quitado la careta y le sobra la democracia”

DSC_0870

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el PP “se ha quitado la careta y está demostrando que le sobra la democracia” en relación del Decreto Ley que llevó este jueves al Congreso y sobre el que se plantea “un Recurso ante el Tribunal Constitucional” desde el PSOE. Estas declaraciones la ha hecho junto al congresista José Manuel Girela, que ha tomado posesión en Cortes Generales precisamente este miércoles.

 

Este escenario se añade a otros que permiten concluir que “el PP está demostrando que al PP le sobra la Democracia, le sobra el Congreso de los Diputados cuando presenta un decretazo con 30 leyes inconexas. Le sobra la democracia cuando plantea la regeneración democrática en su escuela de verano sin debatir sin nadie. Y le sobra la democracia cuando cambiaron la alcaldía de Bormujos por un bolso. Al PP le sobra la democracia, y aquí estaremos, enfrente, siempre los socialistas, defendiendo la política y la representación digna de los ciudadanos”.

 

Por eso Verónica Pérez afirma que el PP “se equivoca en las formas y en el fondo” con escaso” talante democrático”, y le pide que le dé “al Congreso el valor que tiene, que no gobiernen al margen de la ciudadanía y al sistema que tanto trabajo costó conseguir. Este ataque a la Constitución y a la separación de poderes procede, lamentablemente, del partido que gobierna”.

DSC_0864 DSC_0870

Para el congresista José Manuel Girela, “es un insulto que convoquen al Congreso para presentar este batiburrillo que lleva desde acabar con el cine de verano del pueblo hasta la privatización de AENA”. Por eso asegura que “ese debate podría haberse llevado a cabo durante todo este mes de julio” sin necesidad de retrasarlo a septiembre “ni mucho menos de formular este Decreto Ley, por lo que concluye “que a la derecha le sobra la democracia y el debate con la ciudadanía”. La convalidación de este decreto “mezcla una serie de medidas que no requieren urgencia y que contradicen una sentencia del Constitucional, que en ya en 2002 aseguraron que este tipo de medidas no pueden aprobarse sin el consecuente debate parlamentario” por lo que el PSOE junto al resto de fuerzas políticas de la oposición estudian su recurso.