El PSOE de Bollullos pide cubrir las plazas de Policía Local vacantes

psoe_bormujos_vero_rafa

psoe_bormujos_vero_rafa

 

El PSOE de Bollullos de la Mitación ha exigido al Ayuntamiento de esta localidad sevillana que se cubran las tres vacantes de Policía existentes en la actualidad. A raíz de los graves incidentes ocurridos recientemente, el portavoz socialista Rafael García Sánchez ha pedido que se cubran esas plazas con el fin de poder dar mejor cobertura a las necesidades del municipio.

Los hechos se remontan al momento en que el pasado sábado un vecino dio la voz de alarma con motivo de un incendio generado en un contenedor. Sin embargo, pese al aviso, la Policía Local del municipio aseguró “no disponer en esos momentos de efectivos suficientes” para atender la petición, ya que “la persona que atendía el teléfono era el único agente de servicio” y, por tanto, no podía abandonar la comisaría ante la situación que le planteaba. El agente solicitó entonces al vecino que “cursara por sí mismo el aviso” a los servicios de emergencia, ante lo que el propio vecino optó por “sofocar el mencionado incendio por sus propios medios”.

La situación ha llamado la atención del PSOE de Bollullos al existir tres plazas sin cubrir de Policía Local, pese a que no obstante se encuentran presupuestadas desde 2013. La solicitud de ampliación de servicios por parte del PSOE de Bollullos ya se había formulado con anterioridad, concretamente el pasado octubre, cuando se pidió un refuerzo de la seguridad para evitar incidentes de cualquier tipo. La propuesta terminó efectivamente siendo aceptada por el Consistorio y reflejada en el presupuesto correspondiente.

Sin embargo, a día de hoy, Rafael García Sánchez lamenta que un sábado cualquiera por la noche como el del pasado fin de semana, sólo se encuentre un agente disponible, una “realidad muy limitada en cuanto a seguridad se refiere porque, ante situaciones de gravedad, nunca podrá desplazarse sólo, por lo que la situación de inseguridad es evidente para los vecinos y vecinas”. “Hablamos de una situación que ya se trató en el Pleno del pasado mes de enero, cuando el Partido Socialista introdujo la cuestión, y que todavía no se ha resuelto a pesar de los compromisos del alcalde”, añade el portavoz socialista.

Por ese motivo, desde el PSOE exigen a la Alcaldía del popular Curro Godoy que materialice dichas propuestas y que sea “responsable con los vecinos y vecinas” de la zona, que “no tienen necesidad de enfrentarse a este tipo de situaciones con sus propios medios mientras existan cantidades presupuestadas para reforzar unos medios de seguridad que son manifiestamente insuficientes”, concluye.