El PSOE de Sevilla apoya la manifestación en defensa del Hospital de Bormujos

Autor: CarlosVdeHabsburgo

Alcaldes y alcaldesas socialistas del Aljarafe y la secretaria general del partido, Verónica Pérez, respaldarán la marcha del próximo jueves para exigir al Gobierno andaluz una “solución urgente a la situación insostenible” del Hospital de San Juan de Dios

El PSOE de Sevilla secundará el próximo jueves la manifestación ciudadana en defensa del Hospital de Bormujos con la presencia de la secretaria general del partido, Verónica Pérez, y de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del Aljarafe, una marcha que partirá desde Bormujos y desde Gines hasta el centro hospitalario. “Las y los socialistas seguimos exigiendo al Gobierno andaluz una solución urgente a la situación insostenible del Hospital de San Juan de Dios. Es inaceptable el maltrato laboral que soportan los profesionales sanitarios y las graves carencias en la asistencia sanitaria para los vecinos y vecinas del Aljarafe”, ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Alcaldes y alcaldesas socialistas han mantenido un nuevo encuentro telemático con el comité de empresa del hospital, en el que los regidores socialistas han reafirmado el compromiso y apoyo del partido con su lucha laboral y con la necesidad “apremiante de mejorar el servicio sanitario para los ciudadanos”. “El Hospital de Bormujos ha perdido a un tercio de sus profesionales por las malas condiciones laborales, que empeoran día a día. Hay una fuga masiva de médicos, enfermeros y especialistas sin que el Ejecutivo andaluz haga nada al respecto”, ha lamentado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

“La única salida para esta situación es integrar al Hospital de Bormujos en el SAS, porque el concierto del servicio público no está respondiendo a las necesidades de la gente”, ha manifestado el alcalde de Gines, Romualdo Garrido. “Pedimos, además, la contratación de más personal sanitario. Es de justicia; la sanidad pública es intocable”, ha reiterado el regidor socialista de Gines.

Ambos alcaldes han insistido en el compromiso del PSOE de Sevilla con la sanidad pública “en un momento de especial dificultad, con una pandemia y con 300.000 usuarios del Hospital de Bormujos que no están recibiendo la atención sanitaria que merecen”. “En el momento en el que más dinero ha llegado a la sanidad andaluza por parte del Gobierno de España, Moreno Bonilla más está recortando en profesionales y en servicios”, ha afirmado.