El PSOE de Sevilla arropa a los trabajadores de la base de Morón e insta al Gobierno a pelear por sus puestos de trabajo

eremoron 006

El Secretario de Economía, Manuel García Benítez, y los Diputados en el Congreso Antonio Pradas e Isabel Pozuelo han mantenido un encuentro en la sede del PSOE de Sevilla con representantes de los trabajadores de la base de Morón. Al término de la reunión, García Benítez ha manifestado: “El PSOE está muy preocupado y sensibilizado con la situación de los trabajadores de Morón. Hemos tenido multitud de reuniones con el comité de empresa y hemos llevado a cabo numerosas iniciativas para mantener el empleo”. El PSOE exige al Gobierno que pelee por los puestos de trabajo.

“No podemos permitir que la base, estando en nuestro suelo, no repercuta en nuestro beneficio. Un beneficio en materia de empleo en la zona. Reivindicamos que los puestos de trabajo se mantengan. Que los trabajadores se mantengan”, ha agregado García Benítez.

El Secretario de Economía ha anunciado además que el PSOE y los trabajadores de la base de Morón han concretado en la reunión, distintas acciones tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados destinadas al mantenimiento del empleo.

El presidente del Comité de Empresa, José Armando Rodríguez, ha afirmado, por su parte, a la salida del encuentro: “Como trabajadores que somos, queremos que haya trabajo y vemos lamentable que desde la llegada de la empresa VBR y el mandato del ejército del aire de EEUU, lo que se está haciendo es una destrucción masiva de empleo. Se inició en 2010 con el despido de 119 compañeros y se ha continuado con el último despido colectivo que ha afectado a 66, que está pendiente de resolución judicial”.

“Instamos a la empresa y al Gobierno de EEUU a que reconsidere el expediente de despido y que antes de la celebración del juicio, previsto para el 5 de diciembre, le devuelva el puesto de trabajo a los empleados. No entendemos que los haya despedido, porque lo que ha habido después es un incremento de las horas extraordinarias y una redistribución de las tareas. De continuar así, y de no mediar el Gobierno de España, lo que prevemos es una sustitución paulatina y acelerada de trabajadores españoles por militares de EEUU. Todo lo que no sea creación de empleo y de riqueza tangible para la comunidad en la que están asentadas las bases, entendemos que no tiene sentido”, ha remachado José Armando Rodríguez.