“El PSOE de Sevilla no es patrimonio de nadie; es un instrumento útil al servicio de la gente”

fotoweb

“El PSOE de Sevilla es tan grande, tan importante, que no es patrimonio de ninguno de nosotros; es y debe seguir siendo un instrumento útil para la gente”.

Así ha concluido la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, su intervención para defender el informe de gestión ante el plenario del Congreso Provincial Ordinario, un informe de gestión aprobado por una amplísima mayoría (93,8% de los delegados del Congreso). Igualmente, la nueva Ejecutiva Provincial socialista, paritaria y con un 51% de grado de renovación, obtuvo un respaldo mayoritario (aprobada por el 92,18%).

La secretaria general del partido ha asegurado que los socialistas “seguiremos siendo la voz que defienda los intereses de los sevillanos” y ha agradecido el trabajo “constante” de diputados, senadores y parlamentarios en la defensa de las principales reivindicaciones para nuestra provincia. “Seguiremos siendo el azote del Gobierno del PP para exigirle un plan especial de empleo para Andalucía, inversiones para la SE-40, la red de cercanías, el desdoble de la N-IV y la liberalización del peaje, la comisaría del Polígono Sur dentro del barrio, la ampliación del Museo de Bellas Artes y el Arqueológico y, por supuesto, el Metro de Sevilla. La Junta ha enviado al Ministerio una propuesta de financiación de la Línea 3 en tres tercios: Ayuntamiento y Junta ya se han comprometido con esta infraestructura pero falta el Estado”, ha demandando Verónica Pérez.

La dirigente provincial ha explicado que en estos cuatro años los socialistas sevillanos “hemos defendido con intensidad los valores de nuestro partido, la igualdad, justicia, solidaridad, y hemos recuperado la calle”. “Hemos participado en todas las manifestaciones del 1 de mayo para defender los derechos de los trabajadores frente a una reforma laboral del PP infame; hemos salido a la calle para defender la igualdad entre hombres y mujeres, al colectivo LGTBi, a los refugiados…. Porque lo importante para el PSOE es la gente”.

Verónica Pérez ha hecho referencia a dos parámetros para defender la gestión de la ejecutiva provincial durante estos cuatro años: la cohesión interna y los resultados electorales. “Nadie puede dudar que hoy el PSOE de Sevilla es un partido mucho más unido que hace cuatro años”, ha sentenciado. Para la secretaria general, “unidad no es uniformidad y la discrepancia nos hace crecer intelectualmente”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla se ha mostrado “orgullosa” de las cinco victorias consecutivas. “Ganar elecciones nunca es fácil, así que no le quitemos ni un ápice de mérito. Ha sido posible gracias al trabajo colectivo y al esfuerzo del conjunto de la militancia, pero los socialistas somos inconformistas y queremos ganar por más ventaja aún, queremos ganar para poder gobernar y cambiarle la vida a la gente”, ha señalado. Verónica Pérez ha puesto en valor las 71 Alcaldías de la provincia (diez más que en la legislatura pasada), los 682 concejales, la mayoría absoluta en la Diputación Provincial y las 20 Alcaldías recuperadas tras las Elecciones Municipales de 2015, especialmente la de Sevilla capital.

Verónica Pérez se ha mostrado “muy orgullosa” de los alcaldes y alcaldesas socialistas y del Gobierno andaluz de Susana Díaz, “que todos los días toma decisiones que le cambian la vida a la gente, como mantener la Ley de Dependencia, dedicar 3 de cada 4 euros del Presupuesto a políticas sociales o bonificar al 99% las matrículas universitarias”. También ha dicho sentirse muy orgullosa de pertenecer al PSOE de Andalucía, “un partido que lleva 40 años defendiendo a Andalucía”. “Nosotros somos hoy los herederos del 28F y del 4 de diciembre, de una lucha por la igualdad que ahora algunos quieren tergiversar”, ha reivindicado, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.