El PSOE de Sevilla pide la dimisión de la gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

IMG_8552

El vicesecretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, denuncia la “indolencia” de la gerente, que ha tildado de “normalidad” la situación que vienen denunciando los  profesionales sanitarios de dicho hospital

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha denunciado un nuevo “ataque frontal” a la sanidad pública andaluza por parte del gobierno de Moreno Bonilla, ejemplificado en las declaraciones de la gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe hechas en un medio de comunicación en el día de ayer. “Ya hemos denunciado como está infradotado, tanto presupuestariamente como en personal, para atender a más de 300.000 ciudadanos del aljarafe”, pero hoy también queremos denunciar “la indolencia y la incapacidad que la gerencia de este hospital muestra” para gestionar la quinta ola de la pandemia, ante la incredulidad de los vecinos y los profesionales.

“Creemos que la directora gerente con sus declaraciones, planteando una normalidad que no existe” tiene que llevar a su “dimisión”. El dirigente socialista afirma que la incapacidad en la gerencia de este centro hospitalario ha quedado fehaciente, por lo que el cese es “necesario y urgente”. “Esta falta de atención no es solo culpa de la gerencia del hospital, sino también de la infrafinanciación de la Junta de Andalucía”, que provoca una deficiencia en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este hospital, “porque son estos los que mantienen la calidad asistencial que se está dando a los usuarios”. Sin ir más lejos, el pasado miércoles esta infraestructura sanitaria sufrió un corte de luz, que puso en riesgo la labor de las unidades de cuidados intensivos y que provocó la angustia entre los pacientes y los profesionales sanitarios.

“Necesitamos que se vean retribuidos de una forma justa estos profesionales sanitarios, acorde al esfuerzo que están haciendo”, además de que se “redimensione”, como ya pedimos los socialistas en el Parlamento de Andalucía para poder atender a todos los vecinos y vecinas del Aljarafe, afirma el vicesecretario general de los socialistas sevillanos. “Tanto el comité de empresa, como los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados y la sociedad en general están demandando una calidad necesaria”, máxime en estos momentos que hacemos frente a una pandemia.

“En plena quinta ola, siendo los jóvenes los más afectados, en una comarca que tiene un gran índice de población joven no podemos permitir que nadie justifique la situación de este hospital, tildándola de normalidad”, porque “no existe normalidad ni en las circunstancias ni en las actuaciones que se plantean por parte de la gerencia del hospital”. “Necesitamos que se incremente el personal, que no se cierren camas, que ningún paciente esté en urgencias 48 horas esperando cama”; “lo que necesitamos es que el Hospital San Juan de Dios de el servicio que tiene que dar un servicio público”, por eso desde el Partido Socialistas “esperamos que sea incorporado a la red del SAS y se elimine el concierto”.