El PSOE de Sevilla presenta sus iniciativas de apoyo a los trabajadores de PULEVA

puleva

puleva
Los trabajadores de PULEVA, así como el resto de partidos políticos, han recibido de manera positiva la propuesta del PSOE de Andalucía, que a través de sus parlamentarios José Muñoz y Verónica Pérez, han presentado un documento que aspira a convertirse en Declaración Institucional del Parlamento de Andalucía. En dicho documento se describen compromisos como la solidaridad con el capital humano de la empresa Puleva y la negociación con la empresa Lactatis “para que reconsidere su posición respecto a una fábrica que supone una referencia para la industria de la provincia de Sevilla”. En este sentido, desde el PSOE se van a propiciar “una reunión con la Consejería para tratar de convencer a la empresa de una reordenación de la producción similar a la que se produjo en Jerez, donde en la actualidad existe una mayor carga de trabajo y más empleos”, en palabras de Verónica Pérez.
En el mismo documento propuesto por el PSOE se exige ‘el cumplimiento íntegro de las condiciones a las que se hubieran supeditado las ayudas concedidas a empresas industriales ante una posible deslocalización’ como es el caso de Puleva. De la misma manera, se solicitan ‘medidas que atraigan inversiones industriales así como el mantenimiento de las instalaciones productivas dentro del territorio andaluz’. En este sentido, se van a producir contactos con la Consejería a tal efecto.
Verónica Pérez ha insistido además en la necesidad específica de los planes de empleo que se vienen reclamando al Gobierno de España y que ya se aplican en otras comunidades autónomas, de la misma forma que lamentaba una situación, la de la empresa PULEVA “en la que hay esperanza, por la que vamos a luchar y en la que vamos a pedir la implicación de la Consejería”.