El PSOE denuncia la “improvisación y falta de trasparencia” del PP de Espartinas

DSC_0049

El PSOE y resto de grupos partidos políticos de la localidad se han plantado este viernes en el Pleno de Espartinas ante la falta de trasparencia del ayuntamiento espartinero en relación con el Plan Supera. En la mañana de hoy, tanto PSOE como UPyD e IU han decidido quedarse en las puertas del Salón de Plenos y no entrar a la sesión, según el portavoz socialista, Ignacio Rubio “ante la falta de trasparencia, improvisación y carencia de sentido democrático de Domingo Salado, que lleva semanas anunciando en los medios el destino del Plan Supera de la Diputación y sin embargo, no tenía la más remota idea de cómo lo iba a emplear ni tramitar, cosa que ha pretendido hacer a última hora y corriendo”.

La protesta de todos los partidos políticos procede del hecho de que no fue hasta este jueves, a las cinco de la tarde, cuando recibieron la convocatoria de un Pleno urgente que se iba a desarrollar a las 8 de la mañana. A la convocatoria no acompañaba ningún tipo de información sobre el contenido, ni punto, ni orden del día. Tampoco se convocó previamente la Comisión informativa donde se debería haber informado del destino de la partida del superávit que ha concedido la Diputación de Sevilla

Esta mañana, cuando se les ha informado a los portavoces el contenido de este Pleno, todos los grupos han decidido el plante a las puertas misma del Salón ante los que consideran “un insulto a los ciudadanos. No es de recibo que el alcalde no tenga repartos en llevar semanas anunciando el destino de la inversión que le va a permitir la Diputación de Sevilla porque no tiene otro proyecto”, como demuestra “el centro comercial que lleva una década anunciando y que no conocemos los ciudadanos y ciudadanas de Espartinas”.
Y a pesar de que “parecía ser de que ese destino estaba relativamente claro, ahora resulta que la tramitación se hace deprisa y corriendo, producto de la improvisación y de la falta de prioridades de un Domingo Salado que está más concentrado en otras cosas que en informar a la ciudadanía”, una situación que no sorprende a Ignacio Rubio, “pues está acostumbrado a hacer las cosas de espaldas al pueblo”.