“El PSOE es la única alternativa de Gobierno a Mariano Rajoy”

10-12-15 _1201_LaRinconada

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en que “estamos en un momento muy importante para España y la gente, y hace falta una mayoría grande y los únicos que podemos desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa somos los socialistas”. Ha advertido de que “todos los ataques al PSOE y Pedro Sánchez” durante esta campaña son “ataques a quien de verdad puede ser presidente y la alternativa de gobierno de España necesita”, reiterando que “quien puede ser presidente en este país con un camino distinto a Rajoy es Pedro Sánchez”.

En La Rinconada ante más de 500 personas y junto al cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y el alcalde de la localidad, Javier Fernández, la secretaria general del PSOE andaluz ha recalcado que “quien de verdad quiera un cambio que no divida el voto”, porque, según ha señalado, “hay dos maneras de votar a Rajoy, una con la papeleta del PP y otra disgregando el voto entre esos que no piensan ya en ganar a Rajoy sino en con cuántos escaños entran en el Congreso”.

Susana Díaz ha criticado el último “sobresalto” provocado por Rajoy, que en su opinión quiere “una España del revés, con jóvenes en el paro y jubilados trabajando como becarios” con su propuesta de que las personas de más de 65 años trabaje sin pagar IRPF. “Quiere convertir a los jubilados en becarios”, ha repetido, y ha afirmado que “un país tiene que crear empleo sobre todo para jóvenes y parados de larga duración, y llenar la hucha de la Seguridad Social de las pensiones, la que dejó llena José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP ha vaciado a la mitad”.

Según Díaz, para evitar estas situaciones el PSOE tiene que “ganar, y bien”, y ha certificado que los socialistas “estamos orgullosos de nuestra historia”, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero. “Todo lo hemos hecho por nuestro país y por la gente, que sabe que con el PSOE les va mejor”, ha apostillado.

“Otros no pueden enseñar historia porque no tienen, pero otra cosa es reescribir nuestra historia”, ha afirmado la líder socialista andaluza, quien ha dejado claro que “no voy a permitir a Pablo Iglesias que reescriba la historia de Andalucía”. Ha señalado que el responsable de Podemos “no ha rectificado” y simplemente ha puesto de manifiesto “que había manipulado la historia de Andalucía: anunció un referéndum en Cataluña en menos de un año -si llegara a ser presidente- para que algunos puedan seguir cuestionando la unidad de España y levantando muros y quiso justificarlo con que el 4 de diciembre y el 28 de Febrero los andaluces y andaluzas salieron a la calle a pedir la igualdad”.

Ha lamentado que Iglesias no conoce “la historia de este pueblo y su esfuerzo para hacerse a sí mismo y conquistar sus derechos y la igualdad”. “Fue una manipulación, usar a Andalucía como coartada para lo que pretenden los independentistas catalanes y lo que él estaría dispuesto a dar para hacer guiños a quienes quieren romper España”, ha sentenciado.

También ha advertido Susana Díaz ante “otras recetas peligrosas”, como las que promueve Ciudadanos sobre el contrato único, que para la líder socialista andaluza “iguala por abajo en vez de por arriba”, o el complemento a “salarios de miseria con los impuestos de los trabajadores y trabajadoras, para que empresarios avariciosos puedan seguir comprando yates y mansiones”. Ha explicado que el PSOE ha llegado a acuerdos con Ciudadanos en Andalucía para sacar adelante los Presupuestos de 2016 o en la bajada del tramo autonómico del IRPF a las clases trabajadoras, “pero no en una subida del IVA o en los copagos sanitarios”, ha recalcado.

Contagiar de “la necesidad de cambio”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “desde Rinconada, desde Sevilla y desde Andalucía, vamos a contagiar a este país de la necesidad de cambio”. “Tenemos que cambiar para que la gente tenga una vida mejor, para derogar esa reforma laboral que ha provocado tanto sufrimiento. Tenemos que ganar y propiciar ese cambio para dignificar las pensiones a todos los mayores a los que les han subido un solo euro la pensión. Tenemos que cambiar para que vuelvan todos los jóvenes que se han tenido que ir, ganar para que los dependientes reciban su prestación y, sobre todo, tenemos que ganar para proteger a todas aquellas mujeres a las que el Gobierno del PP ha ignorado”, ha enfatizado Verónica Pérez.

La dirigente provincial ha insistido en que “la única opción de cambio real en España pasa por votar al PSOE” y ha recordado que en Sevilla “tenemos menos motivos para votar al PP, por ejemplo los 65 euros menos que cada sevillano recibe del Estado respecto a cualquier otro español”. Verónica Pérez ha calificado de “insoportable” las muertes por violencia de género y ha afirmado que España “no se merece tener un presidente que niegue que la violencia de género es un problema en este país”. “Lo peor es que un partido que se presenta como lo nuevo está pidiendo eliminar las penas para los maltratadores y otro ha demostrado que desconoce la historia del pueblo andaluz”, ha lamentado.

Además, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha contado su reciente visita al centro de la mujer de Rinconada, que es un referente en toda Andalucía, y se ha comprometido a que el PSOE va a liderar el Pacto Estatal contra la Violencia de Género que Rajoy “ha dado de lado durante cuatro años”. “Es una vergüenza para el país que la violencia machista haya matado en diez años a más gente que ETA en 50”.

El candidato por Sevilla ha criticado que la reforma local suponga “una espada de Damocles para los servicios públicos municipales” y ha reclamado “que no nos cierren los centros de la mujer, que son las primeras puertas a las que llaman las mujeres víctimas de maltrato”. “Ya está bien de desmantelar lo que tanto nos ha costado construir”, ha denunciado. Antonio Pradas ha asegurado que el PSOE ha sido el “artífice” del Estado del Bienestar, el que instauró la sanidad y la educación públicas, el que creó la Ley de Dependencia. “En estos cuatro años de Rajoy 100.000 personas han fallecido esperando esa mano que le tendió el PSOE y le cortó el PP. Eso es así y tenemos que recordarlo en la calle y contar que hay sitios como en Andalucía donde el Gobierno ha hecho un esfuerzo adicional para mantener la dependencia”.

Por último, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha mostrado su repulsa por los dos últimos asesinatos machistas y ha denunciado que en los cuatro años del PP se han bajado un 40% las partidas contra la violencia de género. Ha agradecido a la presidenta de la Junta su “sensibilidad” hacia La Rinconada, un municipio “donde gracias a las políticas socialistas no se están notando los recortes”. El alcalde se ha mostrado convencido de que el día 20 “vamos a volver a ganar las elecciones porque la gente lo necesita y se merece volver a tener ilusiones”.