“El PSOE es la única opción que garantiza el cambio en España”

Foto candidatura

El PSOE de Sevilla ha celebrado en la terraza del céntrico hotel Puerta Catedral la puesta de largo de sus candidaturas a las Cortes Generales para las elecciones del 26 de junio, una lista de los “mejores y las mejores para defender los intereses de los sevillanos”, ha asegurado la secretaria general, Verónica Pérez. 

La dirigente provincial ha anunciado una campaña “directa” basada en el “tú a tú” y ha dejado claro que los socialistas sevillanos no “tenemos miedo ni complejos” ante Unidos Podemos, la confluencia electoral de Izquierda Unida y Podemos. Verónica Pérez ha manifestado durante este acto de presentación que los miembros de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Sevilla “provienen en su mayoría del ámbito municipal, de la política de la proximidad y la cercanía”, y por tanto “conocen la realidad y las necesidades” de los ciudadanos.

La secretaria general ha reconocido que después de un año 2015 cargado de citas electorales algunas personas pueden afrontar “un poco desmotivadas o desganadas” las Elecciones Generales del 26 de junio. Por este motivo, los socialistas sevillanos preparamos una campaña “directa, del tú a tú, para llegar a cada rincón de la provincia” y convencer a la gente de que “el PSOE es la única opción que garantiza el cambio” en España.

La dirigente provincial se ha mostrado convencida de que los sevillanos “volverán a dar su confianza al PSOE” en las próximas elecciones y ha recordado que el PSOE ha ganado “todas” las elecciones celebradas en la provincia.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha defendido que el PSOE constituye “la única izquierda que puede ser una alternativa frente al PP, porque los socialistas somos precisamente la opción demócrata y moderada que ha transformado España”. El candidato ha señalado que el PSOE encarna “la defensa del estado de bienestar, de la educación y la sanidad”, frente a un gobierno del PP “que ha hecho mucho daño a esta tierra, con una gestión que ha sido un gran fraude, con la idea de que los recortes levantarían la economía y por la que ahora la deuda (pública) supera el cien por ciento del producto interior bruto”.

Pradas, además, ha confiado en que el PSOE volverá a cosechar “la mayoría” en la provincia de Sevilla en las próximas Elecciones Generales frente a “otras posiciones antiguas, del viejo comunismo que ya sabemos que significan radicalidad y ocupación de supermercados y fincas”.

LA LISTA DEL PSOE

La candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 26 de junio está encabezada de nuevo por el diputado nacional Antonio Pradas, a quien sigue la otrora parlamentaria autonómica Juana Amalia Rodríguez Hernández. Como número tres figura otra vez Antonio Gutiérrez Limones. Como número cuatro figura de nuevo Carmen Cuello Pérez y como número cinco el diputado nacional José Manuel Girela.

 

A partir de ahí, Silvia Oñate ya no figura en el número seis de la candidatura al Congreso, dada su designación como directora general de Comercio de la Junta. En su lugar, ocupa el sexto puesto Trinidad Argota Castro, actual diputada provincial y portavoz del Gobierno provincial socialista.

Como número siete ya no figura Manuel García Benítez, actual director general de Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía. En su lugar figura Luis Manuel Rodríguez de Tembleque Cepeda, quien ha ocupado diferentes cargos en la Administración andaluza.

Marta Alonso Lappi tampoco figura ya en el octavo lugar, porque ha sido elegida como viceconsejera de Cultura, por lo que la sustituye Juana María Carmona González, vicepresidenta de la Diputación provincial. Le siguen Agustín Cañete Carmona en el noveno lugar y María Luisa Sánchez Trancoso en el décimo, mientras José Losada Fernández no figura ya en el puesto número once al ser nombrado delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla y le sustituye Juan Antonio Jiménez Pinto. Cierra la lista al Congreso, de nuevo, Feliciana Bernal Romero.

La lista al senado la encabeza de nuevo el ex delegado del Gobierno andaluz en Sevilla Juan Carlos Raffo Camarillo, con Elizabeth Donaire Rodríguez y Fernando Alcaide Villalobos como suplentes. En el número dos figura otra vez la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, con Fernando Jesús Pozo Durán y Eva María Castillo Pérez como suplentes, mientras el número tres de la lista es de nuevo para el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira Moreno, con Encarnación Tejero Morales y Antonio Manuel Pinelo como suplentes.