El PSOE insiste en Planes de Empleo del Gobierno de Rajoy para Sevilla y Andalucía

IMG_8259

Verónica Pérez afirma que “no es casualidad” la bajada del paro en el último trimestre de 2014 apuntada por la EPA, que coincide con la aplicación de los Planes de Empleo del Gobierno de Susana Díaz.

 

La secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reivindicado que “desde todas las administraciones públicas se invierta en la creación de empleo” como valoración de los datos de la EPA. Datos como las 30.400 personas que han encontrado trabajo en 2014, o como las 11.000 personas más que encontraron trabajo respecto al año anterior.

 

“No son casualidad esas cifras”, que coinciden con “la apuesta por los Planes de Empleo del Gobierno de Susana Díaz”, que está demostrando que “quiere dar soluciones al principal problema de los ciudadanos, que es encontrar un trabajo”.

 

“Datos que tienen que ser un estímulo para que todas las administraciones públicas sigan buscando soluciones ante el principal problema de los ciudadanos y ciudadanas, que es el de encontrar un empleo”.

Por ese motivo “nos duele la boca de pedirle al Gobierno de la Nación un Plan de Empleo especial para Andalucía como el que sí concede a Canarias o a Extremadura”.

 

“Sevilla y Andalucía necesita un Plan de Reindustrialización”

En ese sentido se ha manifestado Juan Espadas, candidato a la Alcaldía d Sevilla, quien ha manifestado que “la industria es la apuesta de crecimiento que necesita Andalucía dentro de un modelo productivo”. Un modelo productivo que necesita “un Plan de Industrialización que necesita el apoyo de los fondos estatales y de los fondos europeos” que fomenten “el apoyo de ese nuevo modelo de crecimiento”.

 

Por ese motivo, Juan Espadas, ha anunciado hoy, durante su visita a las instalaciones del Puerto de Sevilla y a la empresa Tecade, su propuesta para impulsar en el próximo mandato una nueva estrategia y un plan para la reactivación económica de Sevilla que tenga en el Puerto uno de sus ejes principales. “Quiero ser el alcalde de Sevilla porque la reactivación económica pasa por una alianza entre el puerto y el Ayuntamiento que permita atraer inversores, y que contribuya a crear empleo de calidad y en cantidad en la ciudad. Debemos desarrollar un nuevo modelo productivo y de crecimiento con el Puerto como protagonista”, apuntó el portavoz socialista.

 

Durante su visita, Juan Espadas puso en valor los nuevos proyectos impulsados en puerto que han permitido recientemente la contratación de 50 personas para las labores de reparación de un buque. “Necesitamos estos proyectos, y atraer estas inversiones para crear empleos de calidad en la ciudad de Sevilla”, apuntó el portavoz del PSOE.