El PSOE insta al PP a no hacer demagogia con el empleo

DSC_0186

DSC_0186

La secretaria general del PSOE de Sevilla le ha reclamado al PP de Moreno y Zoido “que se ponga de acuerdo, y que deje de utilizar políticamente el problema del empleo. No se puede ser demagogo con el principal problema de los sevillanos y de los andaluces”, por lo que reclama que “se pongan del lado de los ciudadanos y no de sus ambiciones”, por muy palpable que resulte “que no existe comunicación entre ellos y que sus intereses son otros”.
Estas declaraciones proceden de la situación que estos días se vive en Sevilla “donde vemos que mientras que Zoido cierra uno tras otros los programas de empleo”, a pesar de la cofinanciación de la Junta de Andalucía y de haberse comprometido a mantenerlos, “Moreno reclama esas competencias para los ayuntamientos”. Una situación “en la que los populares se escudan o se saltan la ley en función de la polémica que puedan provocar ese día mientras que no van a tener reparos, tampoco, para cerrar el programa REDES a pesar de las miles de firmas que les pide lo contrario”. Olvida el PP “claramente que se gobierna para los ciudadanos” porque le resulta prioritario “no la creación de oportunidades para los ciudadanos, sino la confrontación con la presidenta Susana Díaz”. Andalucía ha perdido 430 millones de euros en ayudas para el empleo con el Gobierno de Mariano Rajoy y “están demás medidas que se encuentren fuera del estatuto de Autonomía”.
En este sentido, “además de reclamar esfuerzos electorales”, afirma que “los populares deberían de ponerse del lado de los ciudadanos”, y exigir para Andalucía que el Gobierno de Rajoy deje de inventarse criterios y justificaciones “para ajustar los recortes lo máximo posible a esta tierra. Lo hemos visto con las PAC y lo vemos con el empleo, pues mientras que otras comunidades tienen planes específicos, en Andalucía no se diseña uno únicamente por interés político y partidista”.