El PSOE lamenta los presupuestos perdidos por la derecha en el Arqueológico

DSC_0578

 

 

José Manuel Girela denuncia “los tres años perdidos por el Gobierno de Rajoy” en la recuperación del segundo museo arqueológico más grande del país y exige a Zoido “que se ponga de parte de Sevilla para reclamar los presupuestos que se han perdido”

 

 

El diputado en el Congreso por Sevilla, José Manuel Girela, ha lamentado “los tres años perdidos por el Gobierno de Rajoy” en la recuperación del Museo Arqueológico “que debe ser la sede permanente del Tesoro del Carambolo”. Una sede que ha perdido “cantidades que tenía presupuestadas en 2014 por el Gobierno que Zoido no ha peleado”. Cantidades que ascienden a 500.000 euros “que se han perdido por el camino”.

 

Para Girela, resultan “lamentables las campañas de humo de la derecha” que “se comprometió con la Plaza de América en la campaña de las municipales”. Una promesa electoral de inversiones en el Arqueológico entre otros espacios del Parque de María Luisa “que han abandonado durante tres años” y al que “le han regateado en 2014 las inversiones aparecían consignadas de medio millón de euros que ha desaparecido”.

 

Todo ello sin dejar de recordar “las alegaciones que cada año ha presentado el PSOE para recuperar ese espacio que el PP ha abandonado a pesar de sus promesas” y para el que el PSOE pidió 1.5 millones de euros en las últimas alegaciones a los PGE “sólo para obras de urgencia” a la espera de la obra de remodelación integral “a la que el PP ha dado carpetazo a pesar de las propuestas de colaboración de la Junta”.

 

Por ese motivo, el PSOE ha exigido a Zoido y al Partido Popular “que se ponga del lado de los intereses de los sevillanos y sevillanas” en la recuperación “del segundo museo arqueológico más grande de España con el que se comprometieron en campaña electoral” y que se dejen “de parches temporales y muestras inseguras y electoralistas que ponen el tesoro en peligro”.

 

 

 

Más información en nuestra web: www.psoesevilla.com

 

Sevilla, martes, 10 de febrero de 2015