EL PSOE lleva el rescate del peaje de la AP4 al Parlamento

DSC_0141

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que “ponga lo 250 millones que son necesarios para liberalizar el peaje de la AP4 puesto que ha encontrado los 2500 millones que han permitido rescatar las autovías privadas y radiales de Madrid y Valencia”, una cantidad que puede ser mayor con las expropiaciones.

DSC_0141

250 millones sobre una vía cuyo coste se encuentra sobreamortizado “y que evitaría que Cádiz fuera la única capital de Andalucía que se encuentra comunicada por una vía de pago, con una alternativa que se ha convertido en peligrosa”, la Nacional IV, tras las casi 100 muertes desde 2001. En este sentido, “las familias, los particulares, las empresas, no pueden soportar las tres subidas del coste de este peaje en un año, motivas por la subida del IVA o por la retirada de las bonificaciones del Gobierno de Rajoy, que han dejado la tarifa de 7.25 euros en un serio hándicap para el desarrollo del Bajo Guadalquivir. Hospitales, universidades, negocios y empresas se encuentran en la capital”.

Por ese motivo, “se entiende desde el PSOE que esta infraestructura es estratégica, y por ello, vamos a pedir en el Parlamento que todos los partidos reclamen a Rajoy que no se olvide de nuestra comunidad. Que rescate del olvido los proyectos e infraestructuras que había prometido y que no mantenga los agravios comparativos con las comunidades donde gobierna el PP. Es evidente que Andalucía es un testigo incómodo para sus políticas, pero los ciudadanos no deben ser los que paguen sus decisiones”.