“El PSOE no ganará las elecciones como señores, sino con hombres y mujeres libres e iguales”

DSC_0164

Para la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, Cañete ha cometido tres errores fundamentales, comenzando por que “ya nos ha insultado a las mujeres en particular y a los ciudadanos en general. Siguiendo por el hecho de que es demagogia una rectificación que se ha producido cinco días después de lo que piensa. Y concluyendo por el hecho de que estas elecciones europeas las va a ganar el PSOE. Pero no vamos a ganar estas elecciones como señores, sino como mujeres y hombres libres e iguales”.
Estas afirmaciones las ha realizado en el acto ‘Mujeres en movimiento’ que se ha desarrollado bajo la Torre de los Perdigones” en el que han participado 50 mujeres que han utilizado la música para decirle “un no rotundo a ese Partido Popular, a su machismo y a su clasismo. Cañete se ha disculpado cinco días después de decir lo que piensa aunque creía que no le haría falta, ya que en su partido nadie le rectificó porque todo el mundo piensa igual. Sólo lo hizo cuando toda Europa le dijo que un machista no puede ser Comisario Europeo, que es su único objetivo. Por eso tenemos que decirle que no. Que no queremos que en Europa nos represente alguien como él”.
“ZOIDO Y BUENO COMPARTEN LAS IDEAS MACHISTAS DE CAÑETE”
“Éste no es también un no rotundo a esa Reforma de la Ley del Aborto del PP que tienen guardada en un cajón y que van a sacar tras las elecciones porque, una vez más, quieren gobernar de espaldas a la ciudadanía y de sus intereses”. Algo que también sucede en el Partido Popular de Sevilla, con “señores como Zoido y como Bueno, que dicen no tener posición en temas tan importantes para los derechos de las mujeres y hombres como éste. Gente que aseguran que se votará en el Parlamento lo que haya que votar. La única postura del PP en este lamentable asunto ha sido la de la connivencia con las ideas que comparten con Cañete, y sobre las que prefieren guardar silencio, como silencian su programa político en Europa”.
En este contexto, el PSOE ha presentado sus propuestas para una Europa “que mueva las mujeres, que acabe con las desigualdades, comenzando por una propuesta de libertad de las mujeres a decidir sobre su salud reproductiva más allá a de los retrocesos de los gobiernos de turno y de una mayoría absoluta que no justifica retrocesos en libertades y derechos”. Medidas que en su día los socialistas aprobaron en España en muchos casos, y que ahora se pretenden extender al resto de la Unión “para que nadie nos pueda decir a las mujeres que tenemos que hacer con nuestro propio cuerpo”.
Propuestas que continúan con una directiva europea contra la violencia de género, o con la eliminación de la brecha salarial, “pues no podemos entender que una mujer tenga que trabajar 80 días más que un hombre para poder cobrar el mismo sueldo en la Europa del Siglo XXI”. De la misma forma, los socialistas también reclaman “la paridad en las listas políticas del continente, como iniciamos en Andalucía y como ya sucede en España. Algo que debe suceder progresivamente también en el mundo empresarial”.

DSC_0159

DSC_0131

DSC_0164

DSC_0115

DSC_0159

DSC_0141

DSC_0208

DSC_0090

DSC_0112

DSC_0164

DSC_0115

DSC_0131

DSC_0180