El PSOE pedirá el rescate de la AP4 en el Congreso

DSC_0141

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado positivamente el acuerdo del Parlamento de Andalucía de reclamar el rescate del peaje de la AP4 al Gobierno de Rajoy, “un proyecto que costaría la décima parte del rescate de las Radiales de Madrid y Valencia, que ha sido un fracaso de la iniciativa privada que Rajoy va a recompensar”. Por ese motivo, el Grupo Socialista va a llevar el Congreso de los Diputados, a través de su congresista, Antonio Pradas, esta liberalización estratégica para la provincia de Sevilla, porque según la secretaria general, todos los ciudadanos del Bajo Guadalquivir siguen obligados a desplazarse por la única autovía de pago que queda en Andalucía sin alternativa segura y gratuita. Estamos una realidad que afecta a miles de ciudadanos al precio de 7.25 euros el trayecto, que es el peaje que Rajoy impone a los ciudadanos para rescatar los proyectos privados”.
Valora Verónica Pérez que “no renunciamos al desdoble de la Nacional IV” como mínimo en este tramo, “pero es mucho más rápido liberalizar el peaje de una infraestructura que está plenamente amortizada y que tiene un tránsito importante. Estaríamos hablando de una inversión que implicaría una inversión económica para una zona que necesita la capital para hacer negocio, pero también, para acceder a los centros universitarios y médicos. Es una reivindicación legítima que el PSOE ha puesto sobre la mesa y que refrenda el Parlamento Andaluz”.
En este sentido, “es necesario pedirle a Rajoy de cualquier manera que sea posible que no se olvide de nuestra comunidad. Resulta evidente que para el PP Andalucía es un testigo incómodo por sus políticas de izquierda hasta el punto de que su candidato para las elecciones Europeas es el mismo ministro que nos ha perjudicado intencionadamente en el reparto de los fondos europeos de las PAC. Pero tiene que saber el PP que no estamos hablando de debate político, sino de una realidad que afecta a miles de ciudadanos e incluso, a su seguridad”, después del centenar de muertes que se ha producido en la Nacional IV desde el año 2001.