El PSOE pide que el PP deje de discriminar a Sevilla y a Andalucía en el Eje Ferroviario Central

10-10-14 Antonio Pradas

Antonio Pradas reclama al Gobierno de Rajoy que no discrimine a Andalucía en el diseño del Eje Ferroviario Central

 

10-10-14 Antonio Pradas

 

El diputado en el Congreso, Antonio Pradas, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que concluya la conexión Sevilla-Bobadilla, y que no desperdicie “el tramo de 77 kilómetros, ejecutado en su día por la Junta de Andalucía, y que se ha quedado en la ciudad localidad sevillana de Marchena”. Este tramo, con un coste de unos 280 millones de euros supone “una inversión sin precedentes por parte de una comunidad autónoma”.

 

Según Pradas, el Gobierno de la nación, “en lugar de asumir ese trayecto y ponerlo en carga para la articulación de varios municipios de la provincia de Sevilla con más de 500.000 habitantes, opta por otras soluciones que olvidan una inversión que dejan inservible”.

 

En la Proposición no de Ley presentada este jueves por los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados, el grupo socialista solicita que se dé prioridad, entre otros, a los tramos Huelva-Sevilla, Cádiz-Sevilla y la citada línea Bobadilla- Sevilla dentro de las inversiones que los socialistas entienden como prioritarias para Andalucía.

 

Asimismo, Pradas insta al Gobierno de la nación a “que abra una negociación con la Junta de Andalucía para la cesión al Estado del tramo ejecutado y su puesta en funcionamiento inmediata”.