El PSOE presenta la campaña ‘La Cara y la Cruz’

DSC_0520

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que “frente a los Presupuestos de Rajoy, que son la cruz para Andalucía y para el empleo”, los Presupuestos de Andalucía “dan la cara” por los ciudadanos y ciudadanas “destinando 8 de cada 10 euros a políticas sociales y 1.600 millones a políticas activas de empleo”

 

 

 

 

 

DSC_0521 DSC_0558 DSC_0536 DSC_0542DSC_0542DSC_0505

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que “los Presupuestos Generales de 2015” del Gobierno de Rajoy “son la cruz para Andalucía” porque “son la cruz para el empleo”, ya que este año “nos niega una vez más un Plan Especial de Empleo que sí concede a otras comunidades, como Extremadura o como Canarias”.

 

Un cruz frente a “la cara que da el Gobierno de Susana Díaz” por los problemas de la comunidad autónoma y por todos los andaluces y andaluzas, ya que “de cada 10 euros que se van a invertir, 8 irán destinados a políticas sociales”. Unos presupuestos que “dan la cara” también “por el empleo” puesto que dedican “1600 millones de euros precisamente a Planes de Empleo” y a políticas de estímulo económico.

 

Estas afirmaciones las ha realizado durante la presentación de la Campaña ‘La Cara y la Cruz’ que ha desarrollado en Alcosa junto al secretario de Economía del PSOE Andalucía, José Caballos, y el secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, de la que tienes más información en este enlace http://www.psoeandalucia.com/cara-y-cruz-de-los-presupuestos/

 

Una campaña que se ha presentado de forma simultánea en 22 puntos de la provincia. Para José Caballos, con los presupuestos de la Junta de Andalucía se demuestra que, “aunque haya que hacerlos con 1.600 millones menos debido a la política de asfixia de Rajoy” con los andaluces y andaluzas, los de 2015 serán “unos presupuestos andaluces volcados en las personas y en las familias” ya que demuestran que, “de Despeñaperros para abajo, las políticas sociales ni se quitan, ni se recortan, ni se privatizan”.

 

 

JUAN ESPADAS: “La cruz de Rajoy es la cruz de Zoido en los presupuestos de Sevilla”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que “los Presupuestos que ha presentado Zoido son los que han puesto la cruz de Rajoy en Sevilla” ya que “un año más, y será el último del mandato, dedicarán cero euros a políticas activas de empleo que complementen los planes de la Junta”.

 

Una conclusión que destacaba cuando “esta mañana he estado con los 74” jóvenes menores de 30 años que se han acogido al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía en Sevilla capital “y que durante los próximos seis meses van a desarrollar tareas de eficiencia energética para la ciudad de Sevilla bajo un Plan de Empleo andaluz”.

 

“Esos son hechos, y no palabras”, ha afirmado Espadas, que ha lamentado que “frente a esos hechos, Zoido ha rebajado un 30 por ciento las partidas destinadas a orientación, formación y empleo” con sus presupuestos. Un recorte que se manifiesta en “programas que no se han puesto en marcha ya y que no se van a poner durante el próximo año” como ha sucedido en la cofinanciación en algunos programas “en el Polígono Sur, donde el Ayuntamiento tenía que cofinanciar Planes de Empleo que no se han puesto en marcha y que no aparecen en los presupuestos del año que viene”.

 

Una situación similar a las de las “subvenciones que no se han recibido de la Junta de Andalucía porque no se ha puesto encima de la mesa las partidas de cofinanciación”. A pesar de eso, “la derecha sevillana tiene la caradura” de pedir más presupuestos andaluces destinados a empleo, cuando “lo que tendría que hacer Rajoy” en la próxima reunión con la presidenta Susana Díaz “es detallarle el Plan de Empleo que va a diseñar para Andalucía y para Sevilla” como ya ha hecho en otras comunidades.