El PSOE reclama Planes de Empleo a Rajoy y la eliminación del mínimo de peonadas en el olivar

DSC_0525

Manuel García destaca los esfuerzos de la presidenta Susana Díaz “para que la recuperación llegue a todos los hogares” con presupuestos que son “soluciones y que abren puertas para quienes más lo necesitan”

 

El secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha reclamado al Gobierno de Rajoy “Planes de Empleo propios” para Andalucía que mejoren los datos de empleo en Sevilla tras conocer los datos de febrero de 2015, “que son malos, sin paliativos” aunque la subida sea “casi un 50 por ciento inferior a la de febrero de 2014” en la provincia.

 

Datos que hacen reclamar “más Planes de Empleo al Gobierno de Rajoy como los que ha puesto sobre la mesa “el Gobierno de Susana Díaz, que trabaja a todo gas por la creación de empleo”. Prueba de ellos son los 900 millones de euros presupuestados en 2014 y los 1600 millones presupuestados en 2015 “sin la cofinanciación de la derecha que sí aporta cantidades en Extremadura y Canarias, donde gobierna” y que “son soluciones y abren puertas a quienes más lo necesitan”.

 

Números que “deben mejorar” en los próximos meses “con las nuevas iniciativas” que se encuentran contempladas en el presupuesto de la Junta como “los 100 millones de euros destinados al fomento del Empleo autónomo”. Cantidad que se suma “a los 530 millones que se van a contemplar para el II Plan de Construcción Sostenible” que generará 75.00 empleos y arreglos en 125.000 viviendas. O a las políticas activas destinadas a “la inserción de los mayores de 45 años en el mercado labora” así como a la recuperación del “100 por 100” de la jornada y el salario a los profesionales de la sanidad pública “que han tenido que soportar los recortes de Rajoy”.

 

Iniciativas que demuestran “que la prioridad absoluta de la presidenta de la Junta es el Empleo” como queda de manifiesto “con los más de 40.000 puestos de trabajo que las Políticas Activas de la Junta de Andalucía han promovido entre quienes más lo necesitan” por un gobierno que no cuenta con el apoyo del Gobierno de Rajoy, que no aporta fondos propios como hace en Canarias o en Extremadura”.

 

 

 

ELIMINACIÓN DE LAS PEONADAS MÍNIMAS DEL OLIVAR

Para concluir, García Benítez ha subrayado “los malos datos agrícolas, sobre todo en el olivar” que hacen pronosticar “una campaña pésima para la aceituna” por lo que insistió “en la eliminación de las peonadas para las familias que dependen de ella” para poder acceder al subsidio “que está aprobado y que el Gobierno de Rajoy no se puede ahorrar con el mínimo de 20 peonadas. Hay que eliminar ese mínimo para que este sector pueda sobrevivir a una campaña pésima”.