El PSOE reclama Planes Especiales de Empleo en los Presupuestos Generales de 2015

DSC_0902

Manuel García Benítez asegura que las cifras “mejorarán en el próximo trimestre con el desarrollo de los Planes de Empleo del Gobierno de Susana Díaz” que los socialistas aprueban en solitario, “sin la colaboración del Gobierno de Rajoy y con la amenaza de boicot de los ayuntamientos de la derecha”

DSC_0902

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha asegurado que “Andalucía sigue necesitando las políticas activas de empleo del Gobierno de Rajoy, que aún está a tiempo de aprobar Planes de Empleo especiales en los Presupuestos Generales de 2015” En este sentido, García Benítez lamentó que estos presupuestos del Gobierno de la derecha “sigan castigando a Andalucía por tener una mayoría socialista” y que no destine a empleo los presupuestos que sí dirige a “Canarias o Extremadura para combatir el paro a pesar de que su tasa de desempleo es menor”.

 

Estas declaraciones las ha realizado tras conocer los datos de la EPA del último trimestre “que mejorarán el próximo con la aprobación de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía”. Planes que el Gobierno de Susana Díaz “sigue aprobando a pulmón, sin la colaboración del Gobierno de Rajoy y con la intención manifiesta de boicot de los ayuntamientos del Partido Popular”.

 

Por ese motivo, recordó a los ayuntamientos que son más “4000 contratos los que tienen que ofrecer a la ciudadanía” tras los “40 millones de euros que ha destinado la Junta a la provincia de Sevilla para combatir el principal problema de los ciudadanos y ciudadanas con el Plan de Empleo Joven +30”.

 

Un programa a los que seguirán nuevas iniciativas propuestas por los socialistas “como son el Plan de Empleo +30 o como los nuevos Planes que ya ha anunciado la presidenta Susana Díaz y que se están desarrollando para dar soluciones a las casas de los sevillanos y sevillanas”. Proyectos a los que se van a sumar también las contrataciones del Plan SUPERA de la Diputación, que también comienza en estos días.

 

UNA RESPUESTA A LA ESTACIONALIDAD AGRARIA

Una cantidad de contrataciones que podría ser mayor con una apuesta similar de la derecha “que los socialistas no vamos a dejar de reclamar”. En este sentido ha lamentado que los datos andaluces hayan sido lastrados “por la mala campaña de productos como la aceituna, por lo que reclamamos al Gobierno de la Nación que rebaje el número de peonadas para que los trabajadores puedan acceder a los subsidios”, una respuesta “para los sevillanos y sevillanas que dependen de su sensibilidad”.