El PSOE se opone a revocar la cesión del intercambiador de Mairena del Aljarafe

DSC_0134

El portavoz socialista en Mairena del Aljarafe, Sevilla Antonio Conde, ha manifestado este jueves la oposición del PSOE a la revocación de la cesión acordada en 2010, para que el Consorcio Metropolitano de Transportes gestiona el intercambiador de transportes de Ciudad Expo, aún en desuso desde la  finalización de sus obras hace ya años.

Mientras la revocación ha sido ya aprobada por el consejo de administración del Consorcio Metropolitana de Transportes y el Gobierno local del popular Ricardo Tarno ha elevado una moción en ese sentido al pleno del Ayuntamiento, Antonio Conde, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, expone que esta infraestructura fue ideada “en el marco del Plan Metropolitano de Transportes de Sevilla” y su activación sigue siendo “necesaria para el conjunto de la ciudadanía y para el entorno metropolitano”.

En ese sentido, ha pedido tanto al alcalde, como a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU-CA y socio mayoritario del Consorcio de Transportes, una visión “de futuro” de toda la situación, porque “no sabemos qué se va a montar después en el intercambiador y hasta ellos mismos lo desconocen”, toda vez que hay que pensar “en el momento en el que la economía mejore”.

“PENSAR EN EL FUTURO”

A su juicio, “todo es un problema de gestión de Ricardo Tarno, que se preocupa más de estar en Madrid (pues ostenta un acta de diputado nacional por el PP) y en estos tres años no ha negociado” para desbloquear el asunto. Así, Antonio Conde ha llamado a “pensar en el futuro, que son los medios de transporte públicos y eficaces”, y ha pedido al alcalde y a la Consejería de Fomento y Vivienda que trabajen” para “poner en servicio” el intercambiador.

Haciendo memoria, cabe recordar que el intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe, localizado entre el entorno urbano de Ciudad Expo y el parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), fue edificado por la constructora ‘Sando’ en el marco del proyecto promovido hace años por el Consistorio para crear un hotel, un complejo comercial, un aparcamiento subterráneo y esta estación de autobuses y taxis junto a la estación de metro de Ciudad Expo, próxima al mencionado parque empresarial.

Una vez finalizada la obra civil, el intercambiador de transporte fue cedido al Consorcio Metropolitano de Transportes, que opera las rutas metropolitanas de autobuses, al objeto de que explotase las instalaciones. En concreto, el 13 de diciembre de 2010, el consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes aprobó la propuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, entonces gobernado por Antonio Conde, para poner a su “disposición, para su gestión, la infraestructura correspondiente al andén de autobuses del intercambiador de transportes, una vez concluidas las obras correspondientes”.